Flavio García
  •  |
  •  |

A una semana de iniciar el Campeonato de Beisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”, conocer el róster de los equipos se convirtió en una odisea para fanáticos y cronistas que siguen el deporte rey en Nicaragua.

De los 18 equipos que compiten, algunos se conocieron por las redes sociales que la misma administración de estos conjuntos crean para informar a sus seguidores, mientras que el sitio web del campeonato: www.beisbolgpo.tk, no tenía ninguna información al respecto, menos el calendario de la competencia.

Despegó el campeonato, y después de la primera jornada, las estadísticas fueron enviadas por la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS), cinco días después, fecha en que iniciaba la segunda jornada de la competencia.

Pero además, durante el caso en que los Indios del Bóer iban a ser sancionados por jugar con uniformes no oficiales ante el Frente Sur Rivas, no se pudo conocer una versión oficial de la sanción, emitida por la CNBS, el mismo día de la resolución.

Esto ha demostrado que la CNBS necesita valorar si necesita invertir más en personal de divulgación y prensa, para facilitar la información de que ha carecido en tiempo y forma, para cronistas y fanáticos de este deporte.