•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En jornada de doble partido de ayer en el estadio Roberto Clemente, los Dantos dividieron honores con las Fieras del San Fernando, tras ganar el primer encuentro 2x1 y perder 7x2 a segunda hora en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares”.

En el primer partido, el conjunto capitalino realizó dos carreras por los maderos de Benjamín Alegría, con imparable remolcador al jardín central, seguido por otro rola a la inicial de Henry Burton, quien envió a Alegría al home plate para la segunda carrera que definió el juego desde el primer inning.

Mientras que en el cierre, Renato Morales se tiró la cerca con un cuadrangular solitario por la zona derecha del estadio, siendo esta la única carrera por los masayas, para dejar el encuentro a 2x1. En labor de juego completo, Henry Córdoba se apuntó la victoria ante Kenly Chang, quien cargó con el revés, al permitir dos carreras en 1.2 episodios.

En este juego, Justo Rivas conectó un imparable y quedó a cuatro de los mil hits, dejando la oportunidad de alcanzarlos en la tercera jornada, por su lesión sufrida tras una jugada peligrosa en el home plate, en la que derribó al receptor Manuel Vanegas, cuando fue puesto fuera mientras se veía su mala intención en el encontronazo.

El desquite

A segunda hora, el San Fernando utilizó su artillería para desempatar un juego igualado a dos carreras en el quinto episodio, con un rally de cinco carreras. Elmer Vanegas conectó un doblete al bosque izquierdo, impulsador de la tercera y fue escoltado por otro doblete al mismo sector de Yader Hodgson, llevando dos al plato; Renato Morales anotó por wild pitch y Enmanuel López selló la victoria en hit al central para un 7x2 definitivo.

Alis Sotelo se apuntó la victoria, y Samuel Estrada cargó con la derrota. La serie terminó 2-2 entre las Fieras y Dantos.

En Estelí, Edgar López bateó de 4-3 en la división de honores del Frente Sur con el equipo de Estelí. López llegó a 1,499 imparables en su carrera y tendrá que esperar la serie que jugarán los sureños el próximo viernes ante León en aquella ciudad.

1,499 hits tiene Edgard López tras ligar de 4-3 en la victoria del Frente Sur Rivas 9x8 ante Estelí.

830 carreras ha anotado Edgard López, empatando el récord de Norman Cardoze.