•  |
  •  |

Ayer, en el estadio olímpico IND, Denis “Pulpo” Espinoza extendió su récord de imbatibilidad a 1,188 minutos. Al final no hubo sorpresa alguna, los “policías” jugaron sin problemas para hacerse de una victoria 4-0 mientras Espinoza prolongó su marca y Fox Villa aunque todavía no suma triunfos en 22 partidos, al menos juega un poco mejor en el torneo de Clausura.

En el ranking que ha dispuesto la IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Futbol por sus siglas en inglés), para quienes gustan de comparaciones, el récord de Espinoza se coloca en el escalafón 19, según el tiempo que los arqueros permanecieron imbatidos.

Esto sucedió en el cotejo de la cuarta jornada, donde Walter Ferretti goleó 4-0 al Fox Villa, que registra un punto en el torneo. Los “Chombos” hilaron su cuarta victoria seguida, que equivale a 12 unidades. Las anotaciones las lograron Bernardo Laureiro, Eder Munive, Daniel Cadena y Javier Dolmus, todos en la segunda parte.

Por su parte, Diriangén goleó, por idéntico marcador al Juventus. Los dobletes de Eulises Pavón y Lucas Martella evidenciaron que los juveniles están en una pésima racha. Juventus solo tiene dos unidades y peor aún, no ganan desde la jornada 16 del torneo de Apertura. Por su parte, los diriambinos, a pesar de su inestabilidad en el torneo, ya registran 6 puntos.

INTRANSITABLE

El Real Estelí no causó dudas en su presentación del sábado ante Real Madriz. En el Estadio Independencia, los goles de Juan Barrera de penal al minuto 3’, Samuel Wilson al 60’ y de Oscar Móvil al 90’ englobaron la paternidad que ejercen los rojiblancos sobre los somoteños. Los del “Río Rojo” ligan cuatro victorias seguidas en el Clausura (que se traducen en 12 puntos), pero están lejos de su mejor registro, 8 triunfos al hilo de la temporada 1999-2000. Por la derrota 3-0, los somoteños tienen al final de la jornada 2 puntos.

DESHACE HECHIZO

Brujería parecía la racha del ART Jalapa de no poder ganarle al Deportivo Ocotal, ni en su estadio. De local y ante su afición, el club más septentrional del país les ganó 3-0 a los “Guerreros de la Segovia” por primera vez en su historia. Jalapa con la victoria cosechó 8 puntos, mientras Ocotal permanece en cero unidades.

Luis “Romario” Galeano marcó un “hat trick” (15’, 25’ y 54’) --los dos primeros de penal--, le provocó a los ocotaleanos su cuarta derrota consecutiva. Ocotal, que ha tenido malos arranques como la temporada 2012/13 en la que no pudo ganar su primer partido hasta la jornada siete, solo había ligado tres derrotas seguidas en el Apertura y el Clausura del campeonato 2010/11.

 

1,118 MINUTOS suma Denis Espinoza sin permitir goles, récord para la Concacaf.