•  |
  •  |

La primera fase de las eliminatorias de voleibol playa, en miras de clasificar para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, fue superada. Las duplas nicaragüenses femeninas vencieron a su similar de Belice para asegurarse un puesto en la siguiente ronda. También superó el primer trayecto de este sueño olímpico la pareja masculina, al doblegar a los panameños.

Partiendo del hecho que de las siete naciones centroamericanas clasifican 4 a la siguiente ronda, las parejas nicas que vencieron a las hondureñas pero perdieron ante las ticas, tenían ante Belice la opción de “ganar o morir” en el repechaje. La lógica, sucesora de la obligación, terminó por suceder, las pinoleras vencieron 4-0 a las beliceñas.

Claudia Machado/Osiris Juárez, como Nicaragua B, vencieron 21-16 y 21-14 a Jasmine Anderson/Kelsey Balderamos (Belice A). Lolette Rodríguez/Elia Machado, como Nicaragua A, vencieron a las hermanas Solís (Belice B) 21-5 y 21-11. Y en cruzados, Nicaragua B derrotó 2-0 (21-16 y 21-19) a Belice B, igual que Nicaragua A 2-0 (21-5 y 21-6) a Belice A.

Los hombres, por su parte, accedieron a la segunda ronda del clasificatorito del Pre Olímpico al derrotar 3-0 a Panamá. Gerald Umaña/Danny López (Nicaragua B) y Rubén Mora/Gerson Contreras (Nicaragua A) vencieron a Panamá A 21-11 y 21-15, y Panamá B, 19-21, 21-8 y 15-12, respectivamente. Ahora los nicas (en ambas ramas) jugarán la siguiente ronda del Pre Olímpico con los ganadores de las eliminatorias de las Antillas Mayores y Menores.

PERDIERON EN SEMIS

El sábado pasado, las parejas de Costa Rica superaron a las parejas pinoleras 3-1 en ambas ramas. En las semifinales, las duplas ticas de Natalia Alfaro/Karen Cope (Costa Rica A) doblegaron 2-0 a las pinoleras Claudia Machado/Osiris Juárez (Nicaragua B), mientras las nicas Lolette Rodríguez/Elia Machado (NIC A) vengaron la derrota al marcarle 2-0 a Katherine Quesada/Eugenia Ramírez (CR B). En los duelos cruzados, Nicaragua B cayó ante Costa Rica B, igual que Nicaragua A ante su similar tica.

Los nicas repitieron el marcador 3-1 en la derrota ante los sureños. Diego Álvarez/Julio Alpizar (Costa Rica A) venció 2-0 a Gerald Umaña/Danny López (Nicaragua B). Y Bryan Monge/Richard Smith (CR B) vencieron a Rubén Mora/Gerson Contreras (NIC A) 2-0. Los ticos solo perdieron un partido en los duelos cruzados.