•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Futbol hizo oficial la penúltima convocatoria del técnico Henry Duarte. Esta es la base, “casi intocable”, de cara a los amistosos de preparación en Costa Rica a partir del 5 de marzo en San José. Los pinoleros se enfrentarán con la Selección Olímpica de Costa Rica, Belén y una selección formada por jugadores de la Segunda División tica.

Los porteros hasta ahora los mismos: Dierich Téllez, del Managua F.C.; Justo Llorente, del Real Estelí, y Erling Méndez, del Juventus. Los “taponeros” son: Cristián Gutiérrez, Francisco Paz, Manuel Rosas, del Real Estelí; Alex Silva, del Fox Villa; Alejandro Tapia, Jasón Casco, Josué Quijano, del Walter Ferretti; Carlos Membreño, del Juventus, y Erick Téllez, del Diriangén.

Los volantes seleccionados son: Medardo Martínez, del Walter Ferretti; Franklin López, Elvis Figueroa y Juan Barrera, del Real Estelí; Bryan García, Marlon López, del Managua FC; Luis Peralta, del Diriangén. Y los delanteros escogidos son: Luis Galeano, Milton Zeledón, del ART Jalapa; Roberto Carlos Vanegas, de la UNAN; Norfran Lazo y Carlos Chavarría, del Real Estelí; Daniel Reyes, del Walter Ferretti, y Ariagner Smith, del Real Madriz.

Los que fueron excluidos de este llamado son Eulises Pavón, del Diriangén, y Javier Dolmus, del Walter Ferretti.

RANKING FIFA

En el ranking FIFA, la selección bajó cinco puestos. Con 61 puntos, la “Azul y Blanco” ocupa el puesto 177. Y Anguila, rival de la eliminatoria, permanece en el escalafón 208 de 209 naciones.