•  |
  •  |

Chelsea enfrenta al Paris Saint Germain en los octavos, el precedente de la eliminación del equipo parisino a manos de los “Blues” de Josep Mourinho, en la edición pasada de la Liga de Campeones de la UEFA, hace latente la sed de venganza.

En situaciones distintas, los clubes por la calidad de sus futbolistas “per se” prometen un juego emocionante.

SUFRIMIENTO FRANCÉS

El París SG tenía el deber de ganarle al Caen para no distanciarse de los punteros, Olympique Lyon y Marseille. En una jornada, calificada como triste, el PSG no solo empató con el Caen, también perdió Yohan Cabaye, Lucas Moura, Marquinhos y Serge Augier por lesión.

Los parisinos, que están a dos puntos de la cima, superaron en conjunto la crisis interna por las diatribas entre Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani. No obstante, las oportunidades fallidas de recuperar la cima están haciendo mella en los franceses.

BLUES BRITÁNICO

Previo al choque de “Champions”, todo es fiesta en el club londinense. Dieron un puñetazo al “Fair Play” financiero y un golpe de autoridad en los mercados, con la adquisición invernal de Guillermo Cuadrado sigue impertubable en la punta (siete puntos arriba del Manchester City), y la pieza Edwin Hazard-Diego Costa es más que efectiva, y tiene 21 partidos (entre empates y victorias) de no conocer derrota alguna.

Tal vez lo único lamentable es la inacción de Didier Drogba, el marfileño que no logra ser incidente, en esta temporada solo ha marcado en tres ocasiones en 19 juegos y tiene once de no marcar.

En este marco, los partidos de la temporada pasada parecen repetibles. Un PSG ganando en Francia y un Chelsea tal vez arrebatándole la clasificación, y de manera dramática, remontando el global.