•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sábado en el puerto Salvador Allende, el púgil capitalino José “El Danto” Pérez dio señales que puede ser un prospecto de élite en el boxeo nacional.

“El Danto” Pérez, la principal carta de presentación que poseen Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez en la promotora Bufalo Boxing, hizo honor a las expectativas que se tejen a su alrededor, cuando venció al experimentado Everth Briceño en una interesante pelea que se fue a la distancia, los 10 rounds, y que tuvo en juego el título nacional supermosca (115 libras).

En la pelea, Pérez lució buenas condiciones físicas, empuje y sobre todo capacidad para corregir un mal inicio ante un peleador como Briceño, que ha enfrentando a campeones de la talla del mexicano Fernando Montiel.

Eso lo sabe muy bien el muchacho de 19 años, que se mostró contento por su presentación ante un rival que casi le duplica la edad.

“Gracias a Dios que se vio el trabajo que hemos hecho en equipo. Ha sido un trabajo intenso todo el tiempo y por eso salimos a flote”, comentó popular “Danto”.

“Sabía que venía contra un tipo duro, y por eso no tenía que irme de boca. Traté de ir pausado, acomodándome en cada round, para cerrar fuerte y ganar la pelea”, reiteró.

Fuerte apoyo

En este combate del sábado, las barras estaban divididas. Pero esa juventud que tanto añoran muchos, al parecer atrajo más al público que aglomeró en gran cantidad alrededor del ring que fue colocado en el puerto Salvador Allende.

“La experiencia de Briceño lo sacó a flote en varias ocasiones. Sentí que aguantó mucho mi golpeo, la experiencia le ayudó mucho para sobrevivir, pero gracias a Dios que terminé como vencedor”, indicó.

Con este triunfo del sábado, Pérez mejoró su récord a 14-0, con 11 nocauts. Pero aún necesita acumular experiencia y enfrentar a rivales exigentes a nivel nacional, como Carlos Rueda y Henry Maldonado.