•   San Juan del Sur  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La belleza de San Juan del Sur, sus paisajes, la amabilidad y trato de su gente y el ambiente para el voleibol de playa dejaron cautivados a los visitantes que durante casi una semana participaron en la Copa Continental de Voleibol de Playa, primera fase eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Karen Cope, de Costa Rica, señaló: “Estamos maravillados, nunca había venido y el lugar es hermoso. La gente es muy amigable y se han portado bien con nosotros. Estamos deseando volver, ojalá y se pueda hacer un Norceca. El único punto fue el viento, pero eso también hay que trabajarlo y aprender a jugar con eso”.

“Me sentí muy en casa, parecido a Manzanillo, Puerto Viejo, allá en Costa Rica. De Nicaragua solo conocía la capital y Bluefields, por mi familia que tenemos allá, pero este lado es muy bonito, es un espectacular lugar para el voleibol y ojalá se sigan haciendo torneos”, dijo Richard Smith, jugador de Costa Rica.

“El viento nos afectó a todos, no lo esperábamos, pero en verdad el resto nos encantó. Las instalaciones y las condiciones fueron muy buenas, todas quedamos muy contentas. El clima fue muy bueno, la vista es algo espectacular, nunca me imaginé que tuvieran esto tan lindo aquí en Nicaragua”, dijo Anna Ramírez, jugadora de Guatemala.

Respaldo municipal

“Nos sentimos muy contentos, me siento como si fuera mi casa, San Juan, Puerto Rico. Toda la ciudad, el municipio, nos estuvieron apoyando. El Gobierno municipal nos respaldó y hay un gran equipo de trabajo”, dijo Arnaldo Sánchez, director de Voleibol de Playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

“Nos vamos muy satisfechos, creo que realizamos un gran evento y todos los países se van contentos con la gran hospitalidad que nos dio el municipio de San Juan del Sur, donde solamente queremos regresar”, agregó Sánchez.

“La comida, que es uno de los elementos más importantes en un evento, no tuvo fallas. El restaurante El Timón tuvo gran calidad, servicio, amabilidad con todos nuestros atletas, inclusive los que no comían algún tipo de alimento, tuvieron una alternativa. La junta de directivos de este restaurante tiene toda nuestra gratitud, de los jugadores y la organización y la Norceca”, comentó Sánchez.

Con respecto a los aficionados que estuvieron pendientes los tres días del torneo, Arnaldo dijo: “Desde el viernes tuvimos mucho público. En el circuito Norceca, que tiene más de siete años, los viernes son los días más difíciles y aquí tuvimos la grada llena de arriba abajo y todo el fin de semana. Después de las tres de la tarde se puso a reventar, lógicamente teniendo una pareja local (Rubén Mora/Gerson Contreras), jóvenes que tienen mucho futuro en el voleibol de playa”.