•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Managua F.C. se quedó con un punto el domingo pasado tras el empate 1-1 con la UNAN-Managua en el Estadio Nacional de Futbol, en un duelo que desenmascaró a ambos equipos de sus problemas en la media cancha y, más aún, en su ataque. Fue uno de esos partidos infumables, de esos que provocan levantarse de la butaca sin remordimientos de haberse perdido el resto del juego.

Sin duda, el equilibrio en el marcador fue un reflejo de lo que se vio en el partido y de lo que vive el equipo azul en este torneo Clausura: no tiene una delantera convincente, capaz de provocar algún sismo en el área rival y, para colmo, algunas ausencias han dejado más limitado el ataque de los leones.

Para este duelo, estaba expulsado William Mendieta, tampoco tienen al catracho Keisy Guerrero, Marcos Méndez no pudo jugar por problemas de salud, y Bryan García --con más responsabilidad y peleando-- solo se hace más fácil anularlo.

La situación del Managua es muy difícil, pues se ha visto obligado en darle más minutos al prospecto Armando Cepeda, de quien se tiene muchas esperanzas de convertirse en un jugador clave, pero todavía está “entero” como para asumir una carga tan grande.

Bien plantado

La UNAN llegó con la idea de quedarse en su cancha, contraatacar y buscar el triunfo en una jugada con sus hombres más habilidosos. Y casi lo logra con una excelente maniobra de Henry García, que se metió como dueño por su casa entre la defensa felina y puso el 1-0 al minuto siete.

Los azules, que solo tuvieron una jugada clara de gol, desperdiciada de forma increíble por Rafael Baquedano en el primer tiempo, no encontraban cómo penetrar la zona universitaria hasta que le llegó como bendición un penalti al minuto 75 por una mano en el área, y bien cobrada por Marlon López.

El Managua (7 puntos) fue desplazado por el Art Jalapa (8 unidades), que ahora se ubica en la tercera posición con un punto más que los capitalinos, mientras que los diriambinos están con seis. Lo más interesante es que en la quinta fecha del Clausura, jalapeños y leones se medirán en el Nacional.