•   PARIS  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un Bayern al alza tras golear al Hamburgo (8-0) el sábado pasado en la Bundesliga y un París Saint Germain mermado con las múltiples bajas que tiene, son los protagonistas de la primera jornada de los octavos de final de Champions que se disputa desde hoy.

El conjunto del técnico español Pep Guardiola parece haber recuperado la forma con la que acabó 2014 y superado el mal inicio del presente año, con derrota 4-1 ante el Wolfsburgo y empate ante Schalke (1-1).

El club bávaro encadena dos victorias consecutivas, Stuttgart (2-0) y la goleada del sábado ante el Hamburgo. “Estoy feliz de que nuestro estilo de juego haya vuelto”, comentó satisfecho el catalán en la víspera de enfrentarse al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Guardiola podrá contar para este encuentro con el extremo Franck Ribery, que volvió de una lesión el último sábado en la Bundesliga. El francés incluso contribuyó a la goleada con un tanto.

Totalmente enrachado, el delantero holandés Arjen Robben, máximo goleador del campeonato alemán con 14 tantos, será la mayor amenaza para el conjunto ucraniano.

Por su parte, el equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu, inmerso en pleno parón invernal, espera dar la sorpresa apoyado en el pichichi de la competición continental, el delantero brasileño Luiz Adriano --con nueve goles--.

El conjunto ucraniano seguirá disputando sus partidos de local lejos de su estadio, el Dombass Arena, debido a los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas que afectan al este del país desde abril del año pasado.

“El apoyo de nuestros aficionados es lo que más echo de menos. Pero, vamos a intentar dar una alegría a la gente que apoya al Shakhtar en estos tiempos difíciles”, declaró el capitán, el croata Dario Srna.

“Plaga” de lesiones

El PSG, plagado de lesiones, se querrá tomar la revancha de su eliminación la pasada temporada en la visita a la capital francesa del Chelsea, más descansado pues no jugó el pasado fin de semana.

El sábado reciente, los parisinos empataron (2-2) ante el Caen, pero lo peor fueron las lesiones de Yohann Cabaye, del marfileño Serge Aurier, los brasileños Lucas Moura y Marquinhos, además de Blaise Matuidi.

Los tres primeros no estarán disponibles para el encuentro, mientras que los otros dos se suman a la lista de dudas en las que ya estaban el italo-brasileño Thiago Motta y el argentino Javier Pastore.

En rueda de prensa, el técnico galo Laurent Blanc se quejó de que le responsabilizaran de esta ‘epidemia’ de lesiones.

“Es un escenario catastrófico, pero en cuanto pasa algo el responsable de todo soy yo. Tengo la espalda ancha y puedo aguantar esta responsabilidad”, comentó.

En el Chelsea todos son buenas noticias. La vuelta del centrocampista Cesc Fábregas, recuperado de una lesión, y del goleador hispano-brasileño Diego Costa, tras una sanción de tres partidos, hace que Mourinho pueda contar con toda la plantilla.

Invicto en los últimos nueve partidos --siete victorias--, el PSG, que terminó la primera fase con una derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona (3-1), intentará alargar la racha de imbatibilidad --33 partidos-- en el Parque de los Príncipes, donde no pierde en competición europea desde 2006.