•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Léster Medrano (14-4-1, 9 nocauts) prefiere dejar atrás el mal recuerdo de su último combate contra Eusebio Osejo. Y no es para menos, perdió por decisión unánime y el título nacional pluma (126 libras), siendo una sombra ambulante en el ring, sin rastro de vida.

Medrano regresará a los entarimados para enfrentarse al granadino Josué Bendaña, en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing este sábado en el Complejo Deportivo Alexis Argüello de Juigalpa, Chontales. En este local, también estará en acción el matagalpino Carlos "Rapidito" Rueda (22-7-2, 16 nocauts) intercambiando metralla con el chontaleño Dixon "Esperancita" Flores (10-2-2, 3 nocauts), en 118 libras.

Este martes se realizó conferencia de prensa en un restaurante capitalino con los protagonistas de la velada boxística. Medrano aseguró que lo importante es recobrar la confianza tras dos derrotas consecutivas y que antes de sucumbir ante Osejo, había perdido contra el excampeón mundial Cristian Mijares. Por eso, dijo, necesita una victoria para salir del fango.

"La verdad es que contra Osejo no tenía las condiciones optimas. Los primeros dos asaltos lucí rápido, pero después perdí energías. Lo importante ahora es mirar hacia adelante, Bendaña es un buen peleador y fuerte; creo que por las características de ambos, de ir al choque, será un gran combate", comentó Medrano.

Regresa Campos

El tercer enfrentamiento de importancia estará a cargo del zurdo Winston Campos (19-3-4, 12 nocauts), que se medirá a Gonzalo Munguía (18-12-3, 14 nocauts) en 141 libras. Munguía acumula casi dos años sin pelear, desde que sucumbió por nocaut ante Marcos Mojica el 15 de marzo de 2013. En tanto, Campos peleó por última vez el 5 de julio del año pasado, cuando venció a Moisés Castro por decisión unánime.