elnuevodiario.com.ni
  •   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid, vigente campeón, y el Oporto, son los favoritos en sus desplazamientos para jugar ante Schalke y Basilea, respectivamente, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La última vez que el Real Madrid visitó el estadio de Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada. La goleada que obtuvo (6-1) les hace claros favoritos para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.

A pesar de esto, en el Real Madrid se muestran cautos antes del encuentro. “Sería un error pensar que jugar en Gelsenkirchen será fácil y que repetiremos lo del año pasado”, comentó el capitán Iker Casillas en la página web del club.

El conjunto del técnico italiano Carlo Ancelotti, además, no llega en su mejor momento de la temporada. Pese a la última victoria en el campeonato el pasado sábado ante el Deportivo (2-0), en el club blanco todavía resuenan los ecos de su derrota (4-0) el 7 de febrero en el derbi madrileño ante el Atlético.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador en todas las competiciones europeas. Para ello tendría que anotar un triplete, que le colocaría con 78 goles, uno por delante de la leyenda de Real Madrid y Schalke, Raúl González.

El defensa luso Pepe vuelve a una convocatoria en la falta por lesión a su compañero en el eje de la zaga Sergio Ramos (muslo), el portugués Fabio Coentrao (gemelo), el alemán Sami Khedira (muslo), el croata Luka Modric (muslo) y el colombiano James Rodríguez (pie).

La mayor novedad en el once de Ancelotti podría ser la inclusión del mediocentro brasileño Lucas Silva, recién llegado en el mercado invernal, procedente del Cruzeiro, en detrimento de Asier Illarramendi.