•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el campamento de la preselección nacional de futbol no se habla de otra cosa que no sea de la Azul y Blanco, y es comprensible, “porque todos estamos enfocados en rendir al máximo para ganarnos un puesto rumbo a las próximas eliminatorias”, dicen algunos jugadores mientras terminaban ayer la sesión en el estadio Cacique Diriangén.

Pero aprovechamos nuestra visita por la casa de la bicolor y sacamos un ratito de su rutina a varios de los que serán protagonistas en el duelo Ferretti-Real Estelí del próximo sábado, y estos nos dijeron:

“Ferretti mereció ganar la final del Apertura y eso es mérito para ellos, no se lo vamos a negar pero el futbol da revanchas y ya llegó la hora de la revancha. Estábamos esperando con ansias este juego, porque ya no es solo cuestión solo de ganar, sino de orgullo propio, por demostrar que tenemos buen futbol y podemos ganar. Esperamos que sea un gran partido, porque no creo que Ferretti llegue a defenderse”, dijo Juan Barrera, del Real Estelí.

Entre bromas

Asegura Barrera que entre sus compañeros de preselección y adversarios del Ferretti han bromeado un par de veces sobre qué equipo va a ganar, y cada uno asegura que será el suyo, por supuesto, “pero el profesor Henry Duarte nos pide que dejemos eso afuera y así lo hacemos por respeto a todos. Pero desde el miércoles que salgamos de aquí (Diriamba) nuestro ‘chip’ se cambia y estará pensando solo en ese partido y sacar los tres puntos a como sea. Debemos de ganar por cuestión de ego”, agrega Barrera.

Para el defensor Manuel Rosas, jugar ante Ferretti será más motivador.

“En Estelí, que preparamos cada partido para ganar, perder la final no fue nada fácil, pero ya lo digerimos, pensamos ahora en pelear el cupo por el torneo de clubes de Concacaf y en eso estamos”, asegura.

Lo bueno del partido, según Rosas, es que los dos equipos llegan en un buen momento, pues Ferretti y Real Estelí están en el liderato de la tabla del Clausura, se han reforzado bastante bien, y “los dos estamos con mucha hambre de triunfo”.

“Lo que ha hecho Ferretti, ganando el título y ahora con el récord de Denis Espinoza, es mérito de ellos, y se le debe reconocer, se lo han ganado a pulso. Ahora toca al Estelí demostrar que estamos listos para jugar nuestro mejor futbol y si de paso terminamos con el récord del ‘Pulpo’ ese será otro elemento motivador pero secundario, lo primordial es encarar con la seriedad este juego y ganarlo”, concluyó.

Vida o muerte

El reto. Real Estelí llega el sábado al Estadio Nacional (8:00 p.m.) con solo tres puntos detrás de Ferretti en la sumatoria global de los dos torneos. Por eso ganar en Managua sería urgente para meterse en la pelea, perder alejaría a los norteños a seis puntos, algo que podría ponerle casi nombre y apellido al cupo para el torneo de clubes de Concacaf.