•  |
  •  |
  • END

Entre César Jarquín, Gonzalo López y Roy Smith se determinará al manager del equipo Indígenas de Matagalpa, que espera una gran actuación en el nuevo proyecto de desarrollo del béisbol pinolero.

Los miembros de la Junta Directiva matagalpina tomarán próximamente la decisión colegiada, en la que también se tomará en cuenta el criterio de los técnicos, que están trabajando en la planificación de los entrenamientos.

Jarquín, quien fue campeón con los Dantos en 1985, también fue manager de los Productores de la UNAG, a los que clasificó a la semifinal de la temporada 1988-1989, cuando realizaron vibrantes desafíos contra la Costa Atlántica que manejaba Davis Hodgson.

Gonzalo dirigió al equipo en los años 90, incluso en tiempos en que cambió su nombre, y hasta dirigió a Smith, quien dio sus últimos batazos con el equipo norteño.

Estos tres técnicos se combinarán con Germán Leytón y Benigno Aráuz, quien será el coach de pitcheo. El interés de los directivos matagalpinos es rescatar la historia del club, que tendrá en sus filas a un grueso número de peloteros del departamento, respaldados por el bateo de poder de Justo Rivas y la versatilidad de Jorge Luis Avellán.

Para mañana está prevista una reunión con Justo y Avellán, para asegurarlos en la plantilla del club, y para el próximo martes es posible que ya se tenga nombrado al mentor del conjunto.


Comisión a Bluefields
Esta mañana, Nemesio Porras, Carlos Reyes y Noel Urcuyo, miembros de la Comisión Nacional de Béisbol Superior, viajarán a Bluefields para revisar el estadio “Glorias Costeñas”, donde se jugará el Campeonato de Primera División.

Es el inicio de las visitas a los diferentes estadios, y se comienza por esta ciudad portuaria a petición de los representantes del club, para saber las necesidades a cumplir. Para el 12 de diciembre está programada la visita a Puerto Cabezas.

De regreso al asunto de los managers, uno de los que debutará esta temporada será Róger Peralta con el Chinandega, mientras que Argelio Córdova formará parte del cuerpo técnico del club, donde también aparecen Alfonso Catín y Julio Espinoza.

Los chinandeganos anuncian el inicio de sus entrenamientos para el primero de enero, y entre sus peloteros categoría “B” estará Juan Carlos González, quien reside en El Viejo, de donde es originaria su esposa.