•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir de este domingo, Juan Carlos Urbina se convirtió en un huésped ‘non grato’ en el estadio Roque Tadeo Zavala de Granada. El artillero del Bóer se encargó de amargarle la vida a los Tiburones, conectando los batazos decisivos en tres de los cuatro juegos en la barrida de los Indios.

El sábado en Managua, Urbina conectó el hit impulsador que dejó tendido a los sultanecos con score de 3x2. Ayer en territorio enemigo, Urbina volvió a aparecer y conectó imparable impulsador en el octavo inning que rompió el empate sin carreras, para poner arriba 1-0 a la tribu. En el cierre de la entrada, Darrel Leiva resolvió sin complicaciones para adjudicarse juego salvado. Ganó el relevista Fulvio Delgado y perdió Gerardo Centeno. El pistolero del Bóer Juan Serrano lanzó 6 episodios sin imparables hasta que en el séptimo permitió hit de Bayardo Dávila Jr.

En el segundo desafío, el guión de la película se pareció mucho al primero, aunque esta vez Urbina fue el protagonista. Juan Carlos descargó jonrón con uno a bordo contra Gabriel Veliz en el segundo episodio, y en el noveno cuando con el partido 2x2, descargó doble que remolcó dos carreras para el 4x2 y posteriormente anotó el 5x2. Urbina se fue de 3-2, con cuatro impulsadas, para exterminar a los granadinos, que fueron barridos en la serie. Ganó Darrel Levia y perdió Jefferson Martínez.

Barrió la Costa Caribe

Otro equipo que no tuvo piedad de su rival fue la Costa Caribe, que barrió al San Fernando. A primera hora, los costeños noquearon (10x0) y posteriormente doblegaron 5x0 a los fernandinos. Wilfredo Pinner y Shendell Benard se adjudicaron con las victorias, mientras que Gerald Rojas y Santiago Murillo cargaron con el descalabro.

En el primer juego, se destacó Dwight Britton con un jonrón y tres impulsadas. A segunda hora, sobresalieron Dazzie Sharp de 3-2 con dos impulsadas y Britton con un doble y carrera remolcada.

No llegó el 1,500

Los aficionados salieron del estadio Yamil Ríos de Rivas con un sentimiento de insatisfacción al no ver el ansiado hit 1,500 de Edgar López, quien se fue de 6-0, sumando ambos encuentros.

En el primer juego, León se impuso 12x4 a Rivas. Ganó Pastor Chévez y perdió Marlon Altamirano. Más tarde, los sureños cobraron venganza y se impusieron 4x1 con pitcheo de Carlos Pérez Estrella, que se agenció la victoria, sucumbiendo Alexander Martínez. Salvó Douglas Solís, que lanzó los últimos dos innings.

Más resultados

Chinandega venció 9x3 a los Dantos con victoria de José Luis Sáenz y, a segunda hora, cayeron con pizarra de 2x1, siendo dominados por el pitcheo de Samuel Estrada, quien ganó el partido. La serie finalizó 3-1 a favor de los Dantos.

Carazo barrió a Río San Juan (9x1 y 7x1). Freddy Corea y Rudy Gómez fueron los serpentineros ganadores. Boaco venció 3x2 a Estelí en el primer juego con jonrón de Evert Andino. Más tarde, los norteños se vengaron noqueando 14x3 con triunfo del pistolero Milton Benavides. Estelí ganó la serie 3-1.

Matagalpa le ganó los dos partidos (6x0 y 11x1 --nocaut--) a Madriz, para adjudicarse la serie 3-1, mientras que Jinotega venció 8x1 a Chontales a primera hora y en el segundo desafió perdió con score de 6x0. Nueva Segovia derrotó 4x3 a Zelaya Central y después perdió con marcador de 10x8.