•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El chontaleño Dixon Flores (10-2-2, 3 nocauts) sorprendió y venció al matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda (22-7-2, 16 nocauts) en el combate semiestelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing, el sábado pasado, en el Complejo Deportivo Alexis Argüello de Juigalpa, Chontales.

Los jueces César Berríos y Silvio Ortiz puntearon idénticamente (59-55), mientras que Gustavo Jarquín vio el combate 58-56; las tres tarjetas a favor del apodado “Esperancita”. Flores venció sin discusión a un rival que le superaba en experiencia y que era amplio favorito para imponerse en la reyerta; sin embargo, se topó con un chontaleño agresivo desde el primer asalto y saliendo del peligro inminente cuando era necesario.

Flores era consciente de que debía utilizar sus recursos técnicos más que su fortaleza para derrotar a Rueda y su estrategia le funcionó. El chontaleño lució agresivo, utilizó su jab para mantener a distancia a su rival, y cuando vio que el matagalpino descuidó su defensa, lo estremeció con combinaciones al rostro.

Esta vez la pegada no salvó a Rueda, que estuvo lento de manos y resintió el hecho de pelear en 119 libras. No hay duda de que el matagalpino ha bajado su nivel y no está listo para enfrentar a José “El Danto” Pérez, quien es el campeón nacional supermosca (115 libras).

Empatan en la estelar

En el pleito estelar, Lester Medrano (14-4-2, 9 nocauts) empató con el granadino Josué Bendaña (6-5-3, 4 nocauts). Dos jueces vieron igualada (76-76) las acciones, mientras que un tercero consideró a Medrano como ganador (77-75).

En otros resultados, Wiston Campos (20-3-4, 12 nocauts) derrotó a Gonzalo Munguía (18-13-3, 14 nocauts) por decisión unánime. Campos dominó de principio a fin las acciones ante un contrincante fuera de forma tras dos años de inactividad. Aron Juárez venció a José Aguilar por punto y Levis Morales se impuso a Leonel Hernández por la misma vía.