•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Lo fácil es ganar, lo difícil es mantenerse”, reflexionó Arlen Medrano, directora técnica del Saúl Álvarez, después de ganarle a la UNAN-Managua en la final del torneo pasado. Para los protagonistas de siempre, Saúl Álvarez y UNAN-Managua, les ha sido fácil mantenerse, pues se han clasificado para la final.

Nuevamente, ambas escuadras disputarán el título al superar en las semifinales --disputadas a un partido-- a sus rivales de turno Diriangén y Águilas León, respectivamente.

Universitarias golean

Las multicampeonas superaron a Diriangén 4-0 para ser finalistas. En el Estadio Cacique Diriangén las visitantes inauguraron el marcador mediante un tanto de Yessenia Flores al minuto 15. De penal, Sheyla Flores anotó el segundo tanto y completaron el racimo de goles; el gol en propia puerta de Marcela Lara al minuto 56 y el tanto de María Auxiliadora al minuto 61.

Las “rojas” accedieron a la semifinal al terminar líderes del grupo B (integrado por Águilas León, Deportivo Kolocho y Deportivo Ocotal), mientras Saúl Álvarez también clasificó a semifinales al líder el grupo A (formado por Diriangén, Las Leyendas, Santos Tipitapa y Rivas).

Campeonas finalistas

En el Colegio Salesiano de Masaya, Saúl Álvarez selló su buena participación en la primera ronda, al golear 3-0 a las Águilas de León. Las “rojinegras” cumplieron, al doblegar a las leonesas. Ninoska Solís marcó el primer tanto de las “policías” al minuto 36. Cerraron la victoria los goles de Joseling Berríos y Solís.

Solís es sublíder en la tabla de goleo con 13 tantos, 15 tiene Jansy Aguirre del Diriangén. La final que se jugará el próximo fin de semana no tiene todavía sede, pero de manera extra oficial y lógica, el Estadio Nacional es la primera opción.