•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los juveniles respiran después de chapotear. La victoria de ayer sobre el Deportivo Ocotal en la quinta jornada sirve para recuperar la distancia que había perdido en los primeros cuatro partidos, cuando solo cosechó empates y derrotas. Después de no ganar en ocho partidos, los “amarillos” ganaron 5-1 a los norteños.

Jugando en el Estadio Nacional, los visitantes parecían recuperarse, pues Emiro Gómez aventajaba a los “Guerreros de las Segovias” al minuto 32.

Pero Freddy Villareina al minuto 35 emparejó el marcador, al minuto 65 remontó el marcador César Salandia, el hondureño no marcaba un tanto desde la jornada 13 del torneo de Clausura 2013 (21 de abril en la victoria 3-1 ante Xilotepelt) después de su paso por la Segunda División. Salandia hizo un doblete al marcar cinco minutos después de penal.

Ricardo Vega, goleador del torneo con 4 tantos (junto a Luis Galeano), también hizo un doblete y finalizó la “manito” al anotar a los minutos 81 y 90.

Los juveniles cosechan con el triunfo cinco puntos y hunden más al Ocotal, que sigue en el fondo de la tabla con cero puntos y ligan cinco derrotas seguidas. Los ocotaleños sufrieron su peor racha de derrotas seguidas con siete, en el Apertura 2007, perdiendo desde la fecha 11 a la 17.

Empate milagroso

Fox Villa destinado al descenso, rescató un punto en su visita a Somoto. Con una seguidilla de tres derrotas seguidas, el funesto recuerdo de 18 derrotas seguidas del torneo pasado parecía reanudarse. Fox Villa ocupa el noveno lugar con 2 puntos, mientras Real Madriz es octavo con 3 unidades.

Álvaro Alizaga al minuto 20, había aventajado a los jinotepinos en el marcador. Pero, de penal, Marlon Barrios empató el encuentro al minuto 52. Y el propio Barrios remontó el marcador 2-1 al anotar al minuto 63. La derrota del Fox Villa parecía consumada, cuando al minuto 92 Alex Silva (defensa recién llamado a la selección) marcó el agónico empate. El resultado final fue 2-2.