•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Poco a poco se siguen revelando los detalles de lo que será el megacombate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao del próximo 2 de mayo en Las Vegas, entre ellos, que solo mil boletos, o menos, saldrían a la venta al público.

Mayweather y Pacquiao se enfrentarán en la Arena Garden del MGM Grand, con capacidad para 16,800 aficionados, en un pleito pactado a 12 asaltos en las 147 libras por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Tras la confirmación, una fuente cercana a la promoción del evento comentó que aún no deciden si serán tres o cuatro combates de respaldo, pero que entre ellos está contemplado el ucraniano Vasyl Lomachenko, actual monarca pluma de la OMB.

Por compromisos

Por otro lado, reveló que aún no se ha definido el costo de los boletos, pero lo que sabe es que debido a los compromisos que tienen tanto Floyd Mayweather como Pacquiao, así como HBO, Showtime y MGM Grand, la cantidad de boletos comprometidos es muy elevada, por lo que apenas saldrían a la venta cerca de mil boletos, que se espera se terminarán literalmente en pocos segundos.

Acerca del tour de prensa, se están considerando inicialmente solo dos paradas en la primera semana de marzo, una en Nueva York y la segunda en Los Ángeles, aunque existe la posibilidad que Floyd, quien sigue al mando de la mayoría de las decisiones, prefiera hacer solo una conferencia.

La fuente también confirmó que aún no se ha definido si en México la pelea se pasará por Televisa o TV Azteca y que al parecer es Mayweather quien tiene el control también de ese tema.

Tres títulos en juegos

Con un buen número de detalles por definir, los ejecutivos de HBO, Ken Hershman, y Showtime, Stephen Espinoza, anunciaron entre otras cosas que la pelea entre

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao será en las 147 libras, con tres títulos en juego y sin cláusula de revancha.

En teleconferencia, los ejecutivos aceptaron que aún hay cosas por plantear, entre ellos la manera en que se harán programas de apoyo para promover el pleito, si se hará un All Access y 24/7, y cómo quedará la gira de promoción.

“Esta pelea tenía que suceder, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lo sabían. Todos nosotros estamos encantados con la posibilidad de darle este evento a los fanáticos en el boxeo. Por segunda vez en el contrato con Showtime, Mayweather enfrentará a un rival que nunca pensamos que podía enfrentar. Establecimos un récord de Pago por Evento en septiembre de 2013 y esperamos otro récord el 2 de mayo”, apuntó Espinoza.