•   Ciudad de México  |
  •  |
  •  |
  • ESPNDeportes

Apenas se hizo oficial el triunfo del peleador kazajo Gennady Golovkin ante Martin Murray en Mónaco, el mexicano Julio César Chávez Jr. le lanzó una apuesta de un millón de dólares, a que lo noquea si es que se enfrentan en 168 o 170 libras.

Chávez Jr. aclaró que primero deberá vencer él al polaco Andrzej Fonfara el próximo 18 de abril en un pleito pactado en peso semicompleto. Además, criticó el mexicano al réferi, al no darle la oportunidad a Murray de terminar en pie el combate.

“Sin su poder, no es tan buen peleador. Te apuesto ‘GGG’ un millón de dólares de la bolsa a que te noqueo si peleamos en mi categoría @GGGboxing”, escribió Chávez Jr. en su cuenta de Twitter.

Chávez escribió que la pelea debería ser pactada en 168 o 170 libras, aunque antes, debería solventar su siguiente compromiso. “Primero tengo que vencer a @Andrzej_Fonfara y es más grande y más fuerte”, destacó el púgil mexicano.

Para cerrar con el mensaje a Golovkin, el peleador sinaloense criticó al réferi: “Victoria de GGG en el 11 TKO, el réferi paró la pelea muy rápido, así quitándole la gran dignidad mostrada de Murray por llegar a decisión (sic)”, escribió el mexicano.

Golovkin simplemente escribió en su cuenta de Twitter que trabajará más duro para su siguiente combate y se preguntó finalmente quién será su siguiente enemigo, aunque tras la pelea apuntó a una pelea unificatoria en las 160 libras.

Chávez y Golovkin se iban a enfrentar en junio de 2014, pero los problemas de Chávez Jr. con su entonces promotora, Top Rank, impidió que se realizara. Sin embargo, parece que la llama ha quedado encendida y podría llegar en el verano, si es que no se concreta la pelea entre Chávez Jr. y Carl Froch, que también se ha negociado.