•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los números son escalofriantes. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentarán el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en un combate que será el más lucrativo en la historia del boxeo.

En un inicio, se hablaba de una bolsa compartida de 250 millones de dólares. Ahora la cifra que se maneja es de 300 millones, con el 60 por ciento para Mayweather y el 40 por ciento para el congresista y campeón mundial filipino.

Hablar de en una cifra como esta, es para pensar en reeditar una pelea de Muhammad Ali contra Joe Frazier, algo épico como un Mike Tyson en plenitud contra el mismo Ali o George Foreman en su mejor momento; duelos que perdurarían en el recuerdo de los aficionados por toda la vida.

Pero ahora, serán Mayweather y Pacquiao quienes se llevarán los máximos honores, en una pelea que debe romper los récords como generadora de millones, algo que desde hace algún tiempo esperaba la industria del pugilismo.

100 Dólares

se estima, podría costar el PPV en Estados Unidos. Se cree que se podría vender a 3 millones de suscriptores, lo que superaría la marca de 2.5 millones de ventas del duelo De la Hoya-Mayweather, del 2007, y que costó 59.99 dólares.

 

147 libras

es el peso pactado para el combate, en el que estarán en juego los cinturones de la Asociación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo.

 

1,000 boletos

Solamente se pondrán a la ventaja para la pelea del estadounidense Floyd Mayweather Jr. vs. el filipino Manny Pacquiao, del 2 de mayo, en Las Vegas.

 

3,000 dólares

Como mínimo y 5,000 dólares como máximo podrían costar los pocos boletos en la taquilla oficial, pero estos montos se irían por las nubes en la reventa.

 

16,800 aficionados

Es la capacidad de la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, la sede del combate de Floyd Mayweather Jr. contra el filipino Manny Pacquiao.

 

250 millones

Hasta 300 millones de dólares, es el rango de la bolsa que podrían ganar entre ambos pugilistas. Con la primera cifra, Mayweather ganaría 150 millones de dólares.