•  |
  •  |

Las Grandes Ligas empezaron a sentar las bases para el desarrollo del beisbol nicaragüense, con la puesta en marcha del Coach Development Program, un curso de beisbol que durante 10 días será dirigido a 30 entrenadores élites de este deporte a nivel nacional.

El curso se puso en marcha este lunes, en el Salón Conaderfi, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Pero antes, se hizo la presentación oficial del proyecto en un hotel de Managua, donde estuvieron presentes los técnicos y representantes de MLB.

Priscilla Cisneros, que es representante de MLB en Nicaragua, estuvo al frente de la presentación del curso junto al dominicano Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB,

“Los técnicos e instructores forman la base para el desarrollo del deporte. Son las personas que se encargarán de que los niños no solo crezcan como atletas, sino como personas, como ciudadanos. Para nosotros eso es lo más importante en cualquier desarrollo de un país”, comentó Araujo.

“Estamos muy entusiasmados por el futuro en Nicaragua, por el beisbol. Esperamos que el curso se dé bien, porque no solo traemos a los mejores instructores de América Latina sino del mundo, porque tienen mucha experiencia, han trabajado con niños y están comprometidos con ayudar al país”, reiteró.

Los técnicos

El Coach Development Program tendrá una duración de 10 días, con jornadas completas para los 30 entrenadores seleccionados.

El dominicano Eleodoro Arias, mentor del Salón de la Fama Pedro Martínez, es uno de los instructores de más experiencia que estarán compartiendo sus conocimientos, junto al coach de bateo quisqueyano Denio González y el instructor de receptores Orlando Mercado, de Puerto Rico.

El coach Edwin Maysonet estará a cargo de las instrucciones de infield, contando este equipo con un respaldo total de MLB, en vista que también arribó Henry González, representante de las Grandes Ligas en República Dominicana.

Martínez contento

Otros miembros de MLB que estarán aportando en este curso son: Jean Carlo Meden, con experiencia en la Liga de República Dominicana, y Jimmy Mickey, de Venezuela, con cuatro años de labor en la oficina de MLB.

“Como nicaragüenses nos debemos sentir muy agradecidos con MLB. Queremos que se sientan bienvenidos en nuestro país”, comentó el exbigleguer Denis Martínez.

“Esto es algo histórico, el cual no debe pasar desapercibido. Nuestra sociedad debe darse cuenta de lo que MLB está haciendo en Nicaragua, porque este curso es de profundidad, de largo plazo, con mucho profesionalismo. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad para empezar a apoyar a estos muchachos que son el futuro de nuestro país”, reiteró Martínez.

Denis fue uno de los invitados a esta puerta en marcha del Coach Development Program junto a Nemesio Porras, presidente de Feniba; Gustavo Argüello, del IND, y el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Andrew Veveiros.

En la segunda semana de abril, este mismo curso será impartido en Bluefields por los mismos entrenadores y habrá el interés de mejorar los conocimientos de los entrenadores en el Caribe Sur nicaragüense, que es una cantera sin explotar y de donde podrían salir algunos peloteros profesionales.