•  |
  •  |

Desde que la Major League Baseball, MLB, nombró el mes pasado a Priscilla Cisneros como su representante en Nicaragua, se ha empezado a comprobar que su compromiso por contribuir al desarrollo del beisbol en nuestro país es muy serio y este lunes ya se conocieron los primeros proyectos.

Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB, anunció ayer que organizarán una Liga de Prospectos en el primer semestre de este año, en la que jugarían los mejores peloteros del país entre las edades de 15 y 18 años. “Hemos visto el compromiso de Nicaragua para el crecimiento del beisbol, por eso decidimos dar más pasos. Crearemos este torneo para que los Scouts de distintas organizaciones puedan ver y evaluar a los peloteros”, comentó Araujo, quien aseguró que un total de juveniles participarán en el certamen.

Jugarán los mejores

Solamente dos equipos jugarán en la liga, cada uno estará conformado por 25 jugadores, quienes serán seleccionados por scouts que la MLB designará para que formen parte del certamen. Con una cantidad limitada de peloteros pero con talento de ser firmados, será más fácil para los cazatalentos valorar un semillero previamente probado.

“Nuestras operaciones en el país van a crecer. Será una liga élite en la que estarán los mejores prospectos del país. De esa forma será más fácil para los cazadores de talentos. La idea es tener una liga de dos equipos, se jugaría una vez por semana. Vamos a tener scouts que van a buscar los mejores jugadores. Invitaremos Scouts internacionales para que los peloteros muestren su talento y puedan optar a una oportunidad de firmar. Sin duda esto es un gran paso en pro del desarrollo del beisbol en Nicaragua”, finalizó Araujo.

2 equipos y 50 jugadores participarán en la Liga de Prospectos que pretende organizar la MLB en los próximos meses.