•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, presentó ayer el material humano que utilizará en los tres amistosos que jugarán en Costa Rica la próxima semana, y que serán claves para decidir cuáles serán los 20 jugadores que conformarán la Selección Nacional de Futbol rumbo a las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, ante su similar de Anguila.

Ayer en una reunión en la Escuela de Talentos en Diriamba, el estratega se acompañó de los 25 preseleccionados con los que enfrentará a la Sub-23 de Costa Rica, al equipo Belén y a una selección de todos los clubes que militan en la Liga de Ascenso costarricense.

“Allá (Costa Rica) se unirán Luis Copete y Raúl Leguías para jugar ante la Olímpica de Costa Rica y de ahí decidiremos si formarán parte de la Selección”, dijo Duarte en conferencia, luego que aseguró que se reunió con los dirigentes y técnico del Puma Generaleña.

Para el miércoles 4 de marzo la pre se medirá a la Sub-23 en San José, el 5 lo hará ante Belén y el sábado 7 lo harán ante los de ascenso.

“De esos amistosos sabremos el equipo que llevaremos para los partidos contra Anguila”, comentó el técnico.

Las entradas

El primer duelo será el 23 de marzo en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m. Para ese partido las entradas costarán 250 córdobas y 100.

Sobre Anguila, Duarte explicó que sí tiene muchas referencias sobre la Selección, pero no ha visto un solo vídeo. “Pero no se preocupen, tengo información de varias personas sobre cómo juegan”, expresó.

En el caso de Denis Espinoza, el secretario general de Fenifut, comentó que el guardameta con el récord de Concacaf no puede ser convocado mientras esté bajo investigación por la FIFA. Eso a propósito que el mismo Duarte le solicitó a la federación, que investigara de una vez por todas cómo estaba el caso de Espinoza y eso mismo ocurre con varios jugadores, de los que prefirió Agurcia no mencionar nombres.

Llega Webb

El sábado 28 de febrero, anunció el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, llegará a Nicaragua el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, y también arribará el presidente de la UNCAF, Rafael Tinoco.

Webb llega como invitado de honor en la reunión del Comité Ejecutivo de la UNCAF, que por primera vez se hará en Nicaragua. Los federados quieren aprovechar también la visita de Webb y Tinoco para notificarles formalmente la intención de organizar la Copa de Naciones en los próximos años.

“Es una visita de gran relevancia para el futbol de Nicaragua. No todos los días tenemos al primer vicepresidente de FIFA en el país”, comentó Ildefonso Agurcia.