•  |
  •  |
  • END

BOSTON / AP

Los Medias Rojas de Boston tienen ya a otro lanzador japonés, luego de completar este jueves la contratación del derecho Junichi Tazawa.

“Yo quería enfrentar el desafío de tener más logros en Estados Unidos”, dijo Tazawa, quien desairó a algunos clubes en Japón para unirse a los Medias Rojas.

El serpentinero fue presentado en una conferencia de prensa en el Fenway Park.

Se espera que Tazawa comience la próxima campaña en Doble A, pero podría unirse pronto a sus compatriotas, los serpentineros Daisuke Matsuzaka e Hideki Okajima, en el plantel de las Grandes Ligas.

“Sí, hablé con ellos. Hablamos de béisbol y también de algunos aspectos culturales”, dijo Tazawa sobre sus compatriotas y posibles compañeros. Matsuzaka “ha logrado una fama que ha llegado encima de las nubes, lo que significa que ha sido uno de mis grandes héroes”.

Otros clubes habrían estado interesados en Tazawa, incluidos los Rangers de Texas, los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta.

El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, dijo que Tazawa alcanza poco más de las 90 millas por hora con su recta, y puede meter en la zona de strike el cambio de velocidad, la curva y el slider.

“Creemos que él es un gran prospecto”, dijo Epstein. “Está por verse dónde comenzará la temporada. Ha sido dominante en las ligas de Japón”.


Julio ficha con Milwaukee
MILWAUKEE
El relevista venezolano Jorge Julio aceptó este jueves un contrato de un año y 950,000 dólares con los Cerveceros de Milwaukee, que sumaron un brazo derecho con experiencia como taponero al disminuido bullpen del equipo.

El pitcher de 29 años dividió la temporada pasada entre Cleveland y Atlanta. Tuvo marca de 3-0, con 3.60 de efectividad en 27 salidas en labor de relevo.

Los Indios lo dieron de baja en junio, pero terminó bien la campaña con los Bravos, con los que consiguió sus tres victorias y tuvo efectividad de 0.73 en 12 salidas.

Milwaukee necesita ayuda en el bullpen después del retiro del dominicano Salomón Torres y de la salida de Greg Gagne como agente libre.

Julio puede ganar otros 950,000 dólares en bonificaciones por desempeño, incluyendo 600,000 por apariciones y 300,000 por partidos que cierre.

El venezolano tiene récord de 16-33, con 4.30 de efectividad y 99 rescates en ocho temporadas en las mayores. Julio también ha jugado con Baltimore, los Mets de Nueva York, Arizona, Florida y Colorado.

Julio acumuló 83 rescates con los Orioles entre 2002 y 2004, incluyendo 36 en 2003.


Marineros fichan a Russell Branyan
SEATTLE
Los Marineros de Seattle y el agente libre Russell Branyan llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por un año y 1,4 millones de dólares.

El bateador zurdo bateó .250, con 12 jonrones y 20 remolcadas en 120 turnos al bate con Milwaukee la temporada pasada.

“Puede pegarle duro a la pelota”, dijo el nuevo gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik.

Sin embargo, Branyan es propenso a malas rachas y ponches, por lo que no ha podido mantener un puesto fijo en las mayores.

Branyan tiene 133 cuadrangulares en 11 campañas en las Grandes Ligas. Puede jugar primera y tercera base, además de ser bateador designado.