•  |
  •  |
  • END

SAN FRANCISCO / AP

Edgar Rentería se convirtió este jueves en el nuevo torpedero de los Gigantes de San Francisco, donde reemplazará a la leyenda venezolana Omar Vizquel.

El colombiano recibió un contrato por dos años y 18.5 millones de dólares.

“Es un jugador completo en todos los aspectos (ofensiva y defensiva), alguien que se crece en momentos importantes y un ganador”, dijo en un comunicado el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean.

“Tiene los trofeos para demostrarlo con los premios que ha ganado y con un anillo de la Serie Mundial. Ya queremos verlo con el uniforme de los Gigantes”, agregó.

Los Gigantes y Rentería estuvieron cerca de lograr el acuerdo el miércoles.

“Ya superamos todas las vallas y no falta nada por hacer en términos del contrato, y nada más que hacer con respecto a los exámenes médicos”, dijo poco antes del anuncio oficial el representante de Rentería, Barry Meister.

Los Tigres de Detroit no le ofrecieron el lunes arbitraje salarial a Rentería, por lo que podía fichar como agente libre con cualquier equipo.

Rentería, un veterano de 33 años con 13 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, bateó .270, con diez jonrones y 55 remolcadas este año con los Tigres. Después de la temporada, Detroit rechazó una cláusula para retener al colombiano por otro año y 11 millones de dólares, y en cambio lo dejó libre por tres millones.

“Lo importante para Edgar Rentería es que quería volver a la Liga Nacional”, indicó Meister. “Quería jugar en un equipo que sea candidato (a los playoffs), un equipo basado en el pitcheo y la defensa. Está reemplazando a un excelente jugador. Siente que encaja muy bien en la alineación, y sólo quiere volver a ganar”.

Los Gigantes no llegan a los playoffs desde 2003 y este año tuvieron marca de 72-90.

San Francisco también había estado interesado en Rafael Furcal, pero Rentería representaba un menor riesgo médico ya que el dominicano apenas jugó 36 partidos la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles debido a un problema en la espalda que necesitó una cirugía.

Los Atléticos de Oakland también están interesados en los servicios de Furcal.

Sabean dijo después de la campaña que no había ninguna posibilidad de que el equipo volviera a contratar a Vizquel, de 41 años.