•  |
  •  |
  • END

Mark Bowman / Mlb.com
ATLANTA

Los Bravos tenían en la mira al boricua Javier Vázquez desde hacía mucho tiempo, desde cuando el derecho lanzaba con los Expos de Montreal. Ahora sí pertenece Vázquez al equipo de Atlanta, que lo presentó en el Turner Field luego de adquirirlo desde los Medias Blancas como parte de un canje de seis jugadores.

“Estaba en nuestro radar desde hacía diez años”, dijo el manager de los Bravos, Bobby Cox. “Considero a Javy como un lanzador elite.”

A cambio de Vázquez y el relevista zurdo Boone Logan, los Medias Blancas recibieron al torpedero Brent Lillibridge, al receptor Tyler Flowers, al zurdo dominicano Santos Rodríguez y al tercera base Jon Gilmore.

El cambio se hizo oficial luego de que Vázquez pasara un examen físico de los Bravos.

En las últimas nueve temporadas, Vázquez ha registrado por lo menos diez victorias y ha lanzado al menos 198 entradas en cada oportunidad.

“Nos brinda una presencia sólida en la rotación abridora”, dijo el gerente general de los Bravos, Frank Wren. “Como hemos dicho, reconstruir el pitcheo era uno de los principales enfoques de este invierno.”

Vázquez, lanzando con Montreal de 2000 a 2003, tuvo 50-45, con efectividad de 3.65 en la Liga Nacional. Desde entonces, su única experiencia lanzando en el Viejo Circuito fue en 2005, cuando tuvo 11-15 y 4.42 con los
Diamondbacks.

“Es un lanzador de calidad y siempre ha querido lanzar con los Bravos”, dijo una fuente de Grandes Ligas acerca de Vázquez, quien tuvo 12-16 y 4.67 con los Medias Blancas en 33 salidas este año.


Padres cambiarían a Khalil Greene a Cardenales
SAN DIEGO / MLB
Los Padres tienen un tiempo tratando de canjear al torpedero Khalil Greene, y parece que los Cardenales serán el destino del paracorto.

San Diego ha acordado cambiar a Greene a San Luis por dos relevistas, según informó el San Diego Union-Tribune. La noticia salió primero en el New York Post. Greene bateó .213, con diez jonrones y 35 empujadas en 105 partidos en 2008, luego de conectar 27 cuadrangulares e impulsar 97 la temporada anterior. Ha sido mucho mejor bateador (.270, 50 HR) fuera del espacioso Petco Park de San Diego que en casa (.225, 30 HR).

Los Cardenales pretenden que Greene vuelva a la forma de 2007, para aumentar la producción ofensiva de la posición de campocorto, en la que el venezolano César Izturis bateó .263, con porcentaje de embasarse de .319, un jonrón y 24 empujadas en 135 partidos.

El cambiar a Greene dejaría a los Padres sin un torpedero regular de Grandes Ligas, aunque podrían utilizar al venezolano Luis Rodríguez, cuya posición natural es segunda base.