•  |
  •  |
  • END

“Hay campeón para rato y lo voy a demostrar cuando unifique el título de las 105 libras con Oleydong Sithsamerchai. Sé que puedo vencerlo, y cuidado por nocaut”, advirtió el campeón interino del CMB, Juan Palacios, en un almuerzo-conferencia que ofreció su patrocinador, Big Cola, con el periodismo deportivo nacional.

“Espero que Oleydong no salte de categoría, como creemos que hará, por miedo a enfrentarme. Si no lo hace, verán quién se merece el título, y estoy seguro que con una condición física excelente y mi disciplina, tengo para ganarle”, recalcó Palacios.

En caso que Oleydong abandone la categoría, Palacios sería de inmediato el nuevo campeón absoluto de las 105, según lo confirmó Bismarck Morales, del CMB, quien también estaba en la conferencia en representación de ese organismo.

En la actividad también acompañaron a Juan sus apoderados Mario y Kendrick García, su entrenador, Ray Mendoza, el preparador físico Alejandro Schmidt, su madre, Berta Pérez, su esposa, Tatiana Rivera, y sus hijos.

“Estoy disfrutando estos momentos de descanso con mi familia, ya estoy en mi nueva casa, me compré un carrito, pero no he dejado de trabajar en mi próxima pelea. He visto vídeos de Oleydong, aprovechando que no estoy entrenando, porque tengo que recuperarme de la herida que me provocó Teruo Misawa en la defensa”, dijo Palacios.

Con esa seguridad que lo caracteriza, Juan aseveró a los medios que tiene méritos para ser considerado el Atleta del Año de Nicaragua en las elecciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

“Pero ustedes (cronistas) tienen la palabra. Yo me siento orgulloso del año que tuve: gané y defendí mi título. Y le agradezco a Dios y a esta gente maravillosa que me ayudó (familia, grupo de trabajo y patrocinador) mucho para que eso ocurriera”, comentó.

Mario García agregó que su pupilo hizo dos peleas de título y con éxito, que deben ser consideradas con su peso, respecto a otros combates que fueron buenos por su contundencia, pero no se comparan a una pelea por una corona.

“Sé que el rival de Juan para aspirar ser el Atleta del Año es Román González, quien es un gran peleador y un gran campeón. Pero Juan hizo dos peleas con un título de por medio y Román una, y otras que por muy buenas que fueran, cualquiera las cambiaría por un título”, expresó el apoderado del campeón del CMB.

El plan inmediato de Palacios es volver al gimnasio el siete de enero, precisamente por una recomendación del médico de Manny Pacquiao, quien fue el que le hizo los puntos en la herida que le provocó Misawa hace un mes.

“Estoy impaciente por volver a entrenar, pero don Mario no me autorizó hacerlo para evitar que no sane bien”, concluyó Palacios.