•  |
  •  |
  • END

Los equipos de Chinandega, en femenino, y Matagalpa, en masculino, se adjudicaron los títulos de las Copas Nacionales de Fútbol Sala, que concluyeron exitosamente ayer en Managua.

Estas Copas, la primera en femenino y tercera en masculino, celebradas tanto en las instalaciones del Sport Center y La Meca, tuvieron un alto nivel competitivo, al punto de que los equipos masculinos de Managua y Masaya, que mantenían el dominio en estos eventos, fueron derrotados en la fase clasificatoria, y surgieron nuevos finalistas y grandes campeones.

La final femenina fue entre los equipos de Chinandega y Estelí, resultando ganador el primero 5-3. El tercer lugar le correspondió al equipo Diriamba, Carazo, que venció 4-1 a Managua en la definición de la posición. En semifinales, Chinandega derrotó 2-1 a Diriamba y Estelí 6-2 a Managua.

En masculino, el campeón fue el equipo de Matagalpa, que derrotó en la final al Estelí. El tercer lugar fue para El Viejo, representante de Chinandega.

Los campeones goleadores del evento fueron Meyling Morales, con 11 goles, y Samir Ibarra, con 15.

En la premiación estuvieron presentes el ingeniero Julio Rocha, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol; Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, acompañados por los ejecutivos de Fenifut y Nica Speed. Los nuevos campeones recibieron sus respectivos trofeos y premios en efectivo: 10 mil córdobas el campeón, 5 mil el subcampeón, tres mil los otros finalistas y un mil córdobas los campeones de goleo.

Plata y bronce en Tiro
Nicaragua ganó medallas de plata y bronce en la prueba de Rifle Tendido a 50 metros en el XXX Campeonato Centroamericano de Tiro, que inició ayer en Guatemala.

La plata se ganó en la prueba por equipos, y el bronce con Glenn Argeñal, quien logró 580 puntos, superado por los guatemaltecos Octavio Sandoval (587) y Marlon Pérez (584). Walter Martínez ocupó el octavo lugar con 565 puntos.

Hoy se competirá en Rifle de Aire.

Nacional de pesas
Hoy, desde las diez de la mañana, en el gimnasio “Orlando Vásquez”, del Instituto de Deportes, se efectuará el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas.

Más de 60 atletas de todo el país están confirmados para este evento, con el que se cierra el calendario de actividades de las pesas, que ganó 96 medallas en eventos internacionales, sobresaliendo las damas, que de las 48 obtenidas, 33 fueron de oro contra 27 de los varones, que también ganaron 48 preseas.

El ejecutivo de las pesas nominó a Karla Moreno y Eddy Peña como los mejores atletas de esta disciplina en 2008.