•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, se reunió el jueves con el agente Scott Boras y tendría previsto conversar este fin de semana con el lanzador C.C. Sabathia, quien se ha declarado agente libre.

La reunión entre Cashman y Boras y la intención de encontrarse con Sabathia fueron reveladas por distintas fuentes de las Grandes Ligas, que solicitaron permanecer anónimas, porque los Yanquis no divulgaron los planes de Cashman.

Los Yanquis llegarán a las reuniones invernales de la semana próxima con necesidad de reforzar su cuerpo de abridores. El 14 de noviembre, primer día en que los agentes libres podían comenzar las negociaciones, el equipo hizo una oferta de seis años a Sabathia.

La propuesta supera los 137.5 millones de dólares incluidos en el contrato por seis años del venezolano Johan Santana con los Mets de Nueva York, tanto en el monto total de dinero como en el promedio anual.

Sin embargo, no ha habido una respuesta pública de Sabathia ni de sus agentes.

Nueva York ha tratado de calcular qué probabilidades tiene de hacerse del lanzador estelar más cotizado que está disponible entre los agentes libres.

Boras representa al mexicano Oliver Pérez y a otro serpentinero, Derek Lowe. Ambos son también agentes libres.

Además, sus clientes disponibles esta campaña incluyen al primera base Mark Teixeira y al jardinero dominicano Manny Ramírez. Aparte de Sabathia, los Yanquis estarían interesados en contratar a Lowe y a A.J. Burnett, otro serpentinero que figura entre los agentes libres.

Ni Cashman ni Boras respondieron de inmediato a los mensajes que solicitaban sus comentarios.

En otras noticias de los agentes libres, el agente Barry Meister planeaba conversar con los equipos en las reuniones invernales para hablar del futuro del zurdo Randy Johnson. Meister dijo que diez clubes habían tenido contacto con él para hablar del veterano serpentinero, quien está a cinco triunfos de llegar a los 300.