•  |
  •  |
  • END

MLB.com / FILADELFIA
Con las negociaciones algo estancadas con el zurdo veterano Jamie Moyer, los Filis están viendo otras posibilidades, incluyendo algunos de los “peces gordos” de la agencia libre.

Ha surgido el nombre de Derek Lowe en un informe del Boston Globe, que indicó que los Filis le han hecho una oferta al derecho, quien es representado por Scott Boras. Citando una fuente conocedora de las intenciones de Filadelfia, el informe dijo que los Filis han hablado sobre el asunto, “de manera extensiva”.

El periódico informó que otro equipo --no los Yanquis ni Medias Rojas-- también le han hecho una oferta a Lowe.

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., no quiso ni confirmar ni negar que Filadelfia le haya hecho oferta a Lowe, pero sí dijo que, “he hablado con los representantes de Derek Lowe. No es el único agente libre con el que hemos hablado. Ha habido muchos.” Los Filis también han platicado con Darek Braunecker, representante de A.J. Burnett, aunque no se sabe si Filadelfia estaría dispuesto a darle el pacto de cinco años que pediría el derecho.

Ohka con Cleveland
AP
Los Indios de Cleveland han firmado al lanzador Tomo Ohka para un contrato de ligas menores.

Ohka, quien ha ganado un total de 50 partidos en nueve temporadas de Grandes Ligas con Boston, Washington, Milwaukee y Toronto, se reportará a las nuevas instalaciones de los Indios en Goodyear, Arizona, el próximo mes.

Aunque es poco probable que forme parte del plantel de Cleveland para el día inaugural, el diestro de 32 años le da profundidad a los Indios y una opción en caso de lesiones tempranas en la temporada, las cuales han sido un problema para el equipo en años pasados. Ohka estuvo la temporada pasada con Triple-A Charlotte, tras firmar con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo foja de 5-11, con efectividad de 4.18 en 20 aperturas. La última vez que lanzó en las Grandes Ligas fue con Toronto, en 2007, cuando tuvo foja de 2-5, con efectividad de 5.79 en diez aperturas. En 2002, Ohka ganó 13 partidos por Montreal.