•  |
  •  |
  • END

ESPAÑA
Cuando habla, no defrauda. Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha afirmado en rueda de prensa que anhela la cantera del equipo, pero la de hace tres años. En ese entonces “existía una cantera de verdad”, ha asegurado el alemán, que no ve preparada para jugar en el primer equipo a la actual lista de promesas.

“Hace tres años había una cantera de verdad, con nombres como Torres, De la red, Arbeloa, Negredo... Eso sí que era una cantera para el primer equipo. ¿Qué pasó? Galácticos, era su momento. Luego se baja a Segunda B y todo el mundo se marcha. Me hubiera gustado tener esa cantera. Ahora son chicos que tienen que estar en Segunda B y que tienen que luchar. Para un primer equipo es más difícil ahora. Lo de la cantera no es tan fácil”, explica Schuster.

El tema ha salido junto a la dimisión sorpresiva de Míchel como director de cantera. “Es una pena que se haya marchado. Alguna razón tendrá. Era el hombre para hacer estas cosas y una tarea nunca fácil.

Esté cómo esté, siempre es complicado. Un día me gustaría tener más tiempo para charlar sobre el tema de la cantera. Me parece un poco irresponsable los que hablan de la cantera y no saben”, ha comentado. El técnico germano también se refirió a la asamblea de compromisarios que deberá afrontar su presidente, Ramón Calderón, que, según aseguró, para el máximo mandatario blanco estará “chupada” superarla y será “un paseo”. Sin embargo, ha reconocido que el encuentro ante el Sevilla no será “tan fácil”.

Sobre la baja de Luis Fabiano, Schuster cree que la ausencia del brasileño será positiva para su equipo. Pero destacó que su sustituto, Renato, “ya hizo estragos” a los madridistas en anteriores choques y definió al ariete como “muy peligroso”.

Schuster también ha tenido palabras para la nueva adquisición blanca, Klaas Huntelaar. Sobre el holandés, Schuster ha reconocido que no ha sido una compra “hecha de hoy para mañana”, ya que “estaba en la lista desde hace tiempo”.

“Es un goleador. Es una buena señal. Jugadores como Ruud, Romario, Van Basten, han sido goleadores en Holanda y cuando han cambiado han mejorado”.

En cuanto a la etapa de partidos duros en Liga, el teutón está “tranquilo”. “Estoy contento.

Por fin llegan estos partidos. Los anteriores teníamos más que perder que ganar. No gustaban. Ahora sí. Sevilla, Zenit, Barcelona y Valencia vienen bien, justo el momento que esperábamos”, concluye.