•  |
  •  |
  • END

Los estelares lanzadores, William Juárez y Boanerges Espinoza, y el versátil receptor Adolfo Matamoros, son el principal pilar en que se apoyará el equipo Chinandega para protagonizar una gran temporada en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que iniciará el 31 de enero de 2009.

Tanto los directivos como el cuerpo de entrenadores hicieron una preselección de unos 37 peloteros, los que estarán en las primeras prácticas del club, desde el 9 de enero en el Estadio “Efraim Tijerino”, y de ahí se elegirán a los 25 que estarán en el equipo.

Róger Peralta será el manager del equipo. Él pertenece a la generación de los años 80, cuando el conjunto occidental contaba en sus filas con peloteros del calibre de Pablo Juárez, Cayetano García, Damián Rivera, Próspero González, y consiguieron notables resultados. Jugó en once temporadas (1985-95), retirándose con el uniforme del Chinandega.

Aunque Peralta estará en su debut, hay confianza en sus resultados, especialmente porque cuenta con el respaldo de Argelio Córdova, entrenador general del equipo; Alfonso Catín, quien ha tenido experiencia en la conducción del conjunto; Jorge Herrera y Luis Peralta, este último como coach de pitcheo.

El plantel occidental es amplio, con jugadores de reconocida calidad, especialmente en el área monticular. Entre los de categoría “B” están: el veterano Reynaldo Centeno, quien tuvo un magistral retorno durante la temporada pasada, tirando para efectividad de 1.39, y perdió el título por falta de apariciones. También está Isidro Pantoja, forjador del único “no hitter” del pasado torneo.

Los otros convocados en la categoría “B” son: Oscar Mairena, Erick Alfaro, Juan Carlos González, Luis Luna, Jioder Palacios, Moisés Moreno, Gustavo Sirias, Norwin Carrillo, Wílber Mejía; los receptores Wilfredo Pérez, Julio Vargas y Sixto Cruz. También tienen a Carlos Paz, Pedro Reyes y Reynaldo Villanueva. Cuentan con muchos peloteros categoría “C” que serán promocionados. Están los jugadores de cuadro: Isidro Ramírez, Norlan Canales, Michael Montoya, Messac Laguna; a lanzadores como Melvin Castillo, Darwin Quevedo, Luis Soto, Rodman Centeno, Rimmen Corrales --un pitcher de 6.5 pies de estatura--, Jorge Tijerino, Francisco Ruiz, Moisés Mendoza, Yáder Mairena, Carlos González, Erlin Meza, Omar Paz y Elvis Rodríguez.

La Junta Directiva la preside el actual alcalde de Chinandega, Julio Velásquez; de vicepresidente está Enrique Saravia. Juan José Hernández es el secretario. También están Filiberto Fonseca, Marcial Mejía y el representante Andrés Sandoval.