•  |
  •  |
  • END

Ronaldinho no jugará hoy en San Siro, frente al Catania, debido a una lesión muscular que le impide estar en la lista de Ancelotti. El técnico del Milan, precisamente, dijo ayer que este choque “servirá para verificar” si su equipo se encuentra en crisis o únicamente sufre un difícil momento pasajero. “Tenemos que ganar y reemprender el camino”, dijo el técnico. El equipo rossonero no se ha visto acompañado por los últimos resultados en Liga (empate ante el Torino y derrota ante el Palermo), Copa de la UEFA (igualada ante el Portsmouth) y Copa (derrota ante el Lazio).

“Estamos a tiempo de remediarlo”, dijo Ancelotti, quien se refirió al Catania como “un equipo muy particular, que lo está haciendo muy bien en este comienzo de temporada. “Nosotros debemos romper su racha para vivir una semana, la próxima, de tranquilidad, porque nos enfrentaremos a la Juve”.

El preparador rossonero justificó así la racha de resultados negativos: “En los últimos partidos hemos tenido muchos problemas con los hombres del centro del campo, porque han tenido que jugar prácticamente los mismos y eso ha minado sus energías. La excesiva carga de trabajo de Flamini, Emerson y Seedorf, les ha penalizado, ya que Pirlo, Ambrosini o Gattuso han estado fuera por diversos motivos”.

En Brasil, Ronaldo estaría valorando propuestas del Flamengo y del Corinthians para volver a jugar al fútbol, según ha confirmado a la prensa de ese país el agente del jugador, Fabiano Farah. “Nuestra intención es la de conseguir la vuelta de Ronaldo a un equipo competitivo en 2009”, ha afirmado Farah. “Tenemos una reunión con el Flamengo la próxima semana, pero el hecho de que el conjunto carioca pueda ser excluido de la Copa Libertadores ha hecho que Ronnie haya perdido mucho interés en la propuesta”.

Ronaldo se rompió el tendón rotuliano de su rodilla izquierda el pasado 13 de febrero, en el transcurso de un partido frente al Livorno, en San Siro. El brasileño, que había sufrido la misma lesión, aunque en la rodilla derecha, en 2000, fue operado al día siguiente en París y no ha vuelto a disputar un partido de fútbol. De hecho, desde el pasado 30 de junio, en que finalizó su compromiso con el Milan, se encuentra sin equipo.