•  |
  •  |
  • END

El Manchester United cosechó su sexto triunfo consecutivo en Old Trafford (1-0) ante el Sunderland, en un duelo que Nenad Vidic resolvió en el descuento y que permite a los “diablos rojos” seguir la estela de Liverpool y Chelsea, quienes hoy vencieron a domicilio a Blackburn (1-3) y a Bolton (0-2) en la disputa de la decimasexta jornada.

“El Teatro de los Sueños” sufrió muchísimo para ver cómo finalmente sus jugadores se imponían a un Sunderland que claramente planteó el empate desde el inicio. Los “diablos rojos”, tras 29 disparos a puerta fallidos, encontraron el gol con el jugador más insospechado, el central Vidic, que remató a bocajarro un balón colgado sobre la portería defendida por Fulop, en el minuto noventa del encuentro.

Cristiano Ronaldo también fue protagonista del choque, puesto que se tuvo que retirar --lesionado-- en el minuto 68. El portugués remató un balón cedido por Berbatov, y en ese lance, sufrió un estiramiento muscular, que ocho minutos después del incidente provocó que tuviera que irse a los vestuarios.

Por otro lado, en el Reebok Stadium, el Chelsea solucionó por la vía rápida su encuentro ante el Bolton, al anotar dos tantos en los primeros veinte minutos, y posteriormente neutralizar cualquier acometida de los “‘Trotters”’, merced a su enorme superioridad física.

El “pichichi” Nicolas Anelka, con trece goles en la temporada, abrió el marcador al cabecear un centro medido del portugués Bosingwa, en el minuto nueve, en la que fue la primera aproximación del Chelsea. Los jugadores de Scolari aprovecharon el estado shock tras el tanto, para golpear por segunda vez el marco del finlandés Jaaskelainen, cuando Ballack habilitó a Deco, para que éste anotará de volea por bajo la sentencia.

El Bolton buscó la reacción, pero ni Kevin Davies ni John Elmander se mostraron certeros en ninguno de los 22 tiros que los Wanderers realizaron sobre la puerta de Peter Cech.

En el Emirates Stadium, el Arsenal se reencontró con el triunfo en casa, tras caer recientemente ante el Aston Villa (0-2), al vencer al Wigan por 1-0. Los pupilos de Wenger mostraron un juego preciosista, pero poco efectivo, ya que sólo un destello de Adebayor decantó el marcador del lado de los “gunners”.

El togolés cazó un balón en el área pequeña después de que Cesc botara un córner para batir por bajo al internacional inglés, Kirkland. El brasileño Denilson rozó el gol mediada la primera mitad, cuando desde los treinta metros soltó un zapatazo que repelió la madera. El Arsenal se encerró en los últimos minutos en su área, pero los cabezazos del veterano Emile Heskey no lograron poner la igualada.

Además, el Newcastle se dejó remontar una ventaja de dos tantos para finalmente empatar (2-2) con el Stoke City, en un encuentro de la zona baja. Michael Owen fue el gran protagonista del choque con dos tantos, que en la fase final del encuentro fueron contrarrestados por Sibide y Faye.

En Craven Cottage, el Fulham empató (1-1) con el Manchester City, en un encuentro en el que Mark Hughes decidió dar descanso a Robinho. El zimbawense, Benjani Mwaruwari, adelantó bien pronto a los celestes tras cabecear un centro del ex espanyolista Zabaleta. Jimmy Bullard puso la igualada con un remate escorado ante el que Joe Hart pudo hacer algo más.