•  |
  •  |
  • END

ESPN.com
Atención compradores de agentes libres. La Súper Tienda de Agentes Libres 2008 a 2009 ya está abierta. Así que toma tu carrito de compras y únete a nosotros mientras echamos un vistazo a los equipos de la Liga Nacional.

Filis
¿Qué necesitan? Profundidad en el bullpen, jardinero bateador derecho y lanzador abridor --si no pueden renovar el contrato de Jamie Moyer--.

Agente libre: Doug Brocail, o cualquiera.

¿Cómo comprarán? Para ellos el invierno es tiempo de sumar profundidad y opciones, no nombres de propaganda. Seguramente se enfocarán en nombres como Brocail y Russ Springer para el bullpen, y Rocco Baldelli, Juan Rivera y una serie de agentes libres desconocidos a ser nombrados en su combo de jardineros.

Mets
¿Qué necesitan? Lanzador abridor, taponero, relevista y jardinero izquierdo.

Agente libre: Derek Lowe.

¿Cómo comprarán? Parece que los Mets solamente tienen unos 25 millones de dólares para divertirse y muchos lugares en donde gastarlos. Así que este receso de temporada será clave para el gerente general Omar Minaya. ¿Estará en busca de las estrellas de siempre, K-Rod, Lowe y hasta Manny? ¿O invertirá su dinero en nombres menos conocidos, abriendo más huecos? K-Rod no es inaccesible si se conforma con tres años en vez de cinco. Pero Brian Fuentes parece más probable.

Marlins
¿Qué necesitan? Brazos para el bullpen y mejoras defensivas.

Agente libre: Arthur Rhodes.

¿Cómo comprarán? Esto es nuevo: la nómina de los Marlins se duplica. Tranquilo. Se duplica a apenas 21.8 millones de dólares. Y los aumentos por arbitraje se comerán la mayoría del nuevo presupuesto. Así que, aunque los Marlins no te hagan recordar a los Yankees, eso no significa que no comprarán nada. Si no pueden renovar el contrato de Rhodes se enfocarán en los jugadores disponibles tipo Darren Oliver. También estarán en busca de bateadores jardineros de bajo costo. Y uno de los nombres que no paramos de escuchar es Orlando Hudson, quien tal vez los inspire para mover a Dan Uggla a la tercera base.

Bravos
¿Qué necesitan? Dos lanzadores abridores, un jardinero izquierdo, un jardinero central, un relevista zurdo y, si cambian a Yunel Escobar, un campocorto.

Agente libre: A.J. Burnett.

¿Cómo comprarán? Es un invierno clave para los Bravos, y se nota. Son los favoritos para quedarse con Jake Peavy. Y aunque lo logren, igualmente estarán detrás de personajes como Burnett, Lowe y Randy Wolf. Es sumamente probable que también le den a John Smoltz y a Tom Glavine la oportunidad de recuperarse y reescribir sus capítulos finales.

Nacionales
¿Qué necesitan? Bates, lanzadores abridores y un primera base.

Agente libre: Mark Teixeira.

¿Cómo comprarán? El gerente general, Jim Bowden, sueña en grande. Así que los Nacionales de Washington indudablemente pujarán tanto por Teixeira como por Adam Dunn. Y después de una temporada en la que la alineación se vio superada en más de 100 carreras por cada equipo de su división, podemos decir que es una buena idea.

CACHORROS
¿Qué necesitan? Un jardinero de bate zurdo, Dempster o alguien que lo reemplace, Kerry Wood o un nuevo taponero, y un nuevo y mejorado primer bateador que pueda empujar a Alfonso Soriano más atrás en la alineación.

Agente libre: Raúl Ibáñez.

¿Cómo comprarán? Vuelve a preguntar dentro de unas dos semanas, y esta situación estará mucho más clara. La agenda de los Cachorros depende del regreso de Dempster (a quien ya firmaron por cuatro años y 52 millones dólares)… y de si consiguen a Jake Peavy. Y también depende de si pueden atraer a Wood, pero parece que no será tras la adquisición de Kevin Gregg. Pero más allá de cuáles sean las respuestas a las preguntas de pitcheo, volverán al mercado por un bate zurdo del jardín --aunque no uno que pretenda ganar 15 millones al año--.

CERVECEROS
¿Qué necesitan? Un heroico regreso de C.C. Sabathia, y un taponero que reemplace a Salomón Torres, quien se retiró abruptamente.

Agente libre: C.C. Sabathia.

¿Cómo comprarán? Bueno, eso depende. Si Sabathia realmente, pero realmente, quiere regresar, los Cerveceros pueden encontrar unos 100 millones de dólares por ahí para pagarle. Pero, siendo realistas, recibirá mejores ofertas de los Yankees, Dodgers o Angelinos. Y en ese punto, esos 100 millones desaparecen del presupuesto de los Cerveceros. Entonces viene el Plan B, conforme al cual intentarían canjear un infielder titular (¿Rickie Weeks? ¿J.J. Hardy? ¿Incluso Prince Fielder?) --o posiblemente hasta Mike Cameron-- para reforzar el pitcheo.

ASTROS
¿Qué necesitan? Lanzadores abridores.

Agente libre: Randy Wolf.

¿Cómo comprarán? Los Astros realmente están intentando mover dinero. (¿José Valverde? ¿Miguel Tejada?). Así que este equipo no tendrá fichajes de 100 millones de dólares este invierno. Les encantaría traer a Wolf de vuelta tras un alquiler de dos meses al final de la campaña. De lo contrario, estate atento para escuchar el nombre de Mike Hampton.

CARDENALES
¿Qué necesitan? Un taponero, un relevista zurdo, un campocorto, un segunda base, un lanzador abridor y un bate para la mitad de la alineación.

Agente libre: Brian Fuentes.

¿Cómo comprarán? Éste es un equipo con más necesidades que dólares. Así que, de acuerdo con su premisa de cuidar la nómina, probablemente nadarán por las aguas del cambio, en lugar de navegar en los traicioneros mares de la agencia libre. Pero Fuentes encajaría perfectamente. Y sin duda estarán discando los números de muchos lanzadores de segundo nivel, desde Randy Wolf hasta Joe Beimel. También se corren rumores sobre el posible regreso de Edgar Rentería.

ROJOS
¿Qué necesitan? Preparadores, un lanzador abridor veterano, un receptor experimentado, un jardinero izquierdo con bate derecho y un campocorto.

Agente libre: Mark Mulder.

¿Cómo comprarán? Los Rojos tienen muchos anzuelos en el agua. Sólo que están en aguas de cambio, no de agencia libre. Se alimentarán del fondo una vez que el mercado se asiente y sepan en qué situación los han dejado sus aventuras de cambio. Pero la historia de Mulder con el gerente general Walt Jocketty lo convierten en un nombre intrigante y de bajo costo que hay que observar.

PITSBURGH
¿Qué necesitan? Un lanzador abridor veterano.

Agente libre: Paul Byrd.

¿Cómo comprarán? Están en busca de un lanzador abridor con experiencia, quien pueda brindarle liderazgo y apoyo a su grupo de jóvenes. Y el gerente general Neal Huntington conoce bien a Byrd de su tiempo en Cleveland, así que es una buena alternativa.

DODGERS
¿Qué necesitan? Manny o un bate de impacto en los jardines, Sabathia o un abridor para la punta de la rotación que reemplace a Lowe, Casey Blake o un nuevo tercera base, Rafael Furcal o un nuevo primer bateador, y un campocorto o segunda base, o ambos. ¿Eso es todo?
Agente libre: Manny o CC, pero no ambos.

¿Cómo comprarán? Debería ser un invierno divertido. Los Dodgers han descargado 12 agentes libres y casi 60 millones de dólares de la nómina. De modo que tienen dólares para gastar, pero grandes hoyos que cubrir. Buscarán a Manny, pero no dejarán que Scott Boras les dé muchas vueltas. Y si renuncian a Manny, serán un gran protagonista en la lotería de Sabathia.

ARIZONA
¿Qué necesitan? Un segunda base de bajo costo, un inventario para el bullpen.

Agente libre: Ramón Vázquez. ¿Puedes creerlo?
¿Cómo comprarán? ¿Qué tanto odian los Diamondbacks la locura anual de la agencia libre? Fueron el único club del béisbol que no fichó ni un agente libre con un contrato de Grandes Ligas el invierno pasado. Y puedes esperar algo parecido este año. Necesitan un segunda base para reemplazar a Orlando Houston. Es aquí adonde Vázquez o alguien como Adam Kennedy tal vez puedan encajar.

COLORADO
¿Qué necesitan? Bates para el medio de la alineación --en reemplazo de Matt Holliday (y Garrett Atkins si pueden cambiarlo también)--, lanzadores abridores y un preparador.

Agente libre: Jeremy Affeldt.

¿Cómo comprarán? Holliday ya no está. Atkins y Willy Taveras deberían ser los próximos en cruzar la puerta. Y el recientemente adquirido Huston Street ya está en el mercado. Así que el resto de la lista de compras de temporada baja de los Rockies dependerá de lo que quede por hacer cuando se haya calmado la locura de intercambios. Pero de todos modos necesitarán brazos para el bullpen.

GIGANTES
¿Qué necesitan? Preparadores, alguien que pueda conectar un jonrón una vez por semana.

Agente libre: C. C. Sabathia.

¿Cómo comprarán? Con Edgard Rentería asegurado, los Gigantes deberían pujar por CC Sabathia. Pero no hay pruebas de que vayan a hacerlo. En cambio, intentarán construir alrededor de su joven rotación, canjear por un pelotero capaz de generar carreras.

PADRES
¿Qué necesitan? Les hace falta de todo un poco. Pero creo que podemos resumir su lista a lo siguiente: “Buenos jugadores que además no sean caros”.

Agente libre: Elige al agente libre con el presupuesto más bajo. ¿Mark Prior? ¿Jason Jennings? ¿Emiliano Fruto?
¿Qué comprarán? Mucho depende de las últimas actuaciones de Jake Peavy. Pero con su nueva nómina de sueldos bastante ajustada, los Padres irán detrás de pítcheres que sueñan con lanzar en los mejores estadios y que no se preocupan tanto por el monto de su sueldo. Creo que no deben quedar muchos de esos. ¿No?