•  |
  •  |
  • END

En pleno idilio con los goles y con un juego que despierta halagos colectivos, VCP y Real Estelí se medirán hoy en el partido de ida de la semifinal del torneo de fútbol Apertura 2008, la antesala para el título de campeón que ambos buscan afanosamente.

Mientras VCP se había resignado a la ausencia por lesión de uno de sus principales artilleros, Ledys Alvarado, el timbre de alarma se encendió en Estelí, ya que su atacante y figura, Ricardo Vega, acusa un fuerte golpe en su tobillo que podría marginarlo del partido.

El atacante chichigalpino se lesionó en el partido contra Xilotepelt, cuando el campeón perdió el invicto en el “Pedro Selva”, de Jinotepe,
VCP parece más generoso que Estelí a la hora de atacar, con un pelotón dirigido por Jorge Reyes, con Alex Alonso más atrás, y con Mario Estrada y Adrián Morales en la puntada final. Reyes no jugó ante Managua FC, pero cuando lo hace desde el inicio le da un baño de frescura al equipo.

Con un esquema más precavido, aunque sin dejar de ser ofensivo, el “Tren” también tiene pólvora de sobra del medio hacia adelante, con un director de orquesta como Samuel Wilson y violinistas de lujo como David Martínez, Eliu Zeledón, Elmer Mejía, Rúdel Calero o quien le toque jugar. Un duelo aparte podría darse entre el hondureño Elmer Mejía y Adolfo García, quienes imponen respeto en el centro de la cancha, donde se necesita más fuerza que habilidad.

El hilo conductor de ganar el campeonato une a los dos: Real Estelí, que atrapó el liderato general --está dispuesto a no dejar escapar la posibilidad de retener la corona--, mientras que VCP entiende que le llegó la hora de reinar por primera vez en el país, tal como lo hizo en las inferiores.