Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Se informa que el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés), Dr. Joseph Blatter, ha expresado su satisfacción ante la gestión realizada por el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Msc. Julio Rocha López, por su exitosa gestión ante el Gobierno de Nicaragua a favor de la construcción del Estadio Nacional de Fútbol.

“Me alegra enormemente saber que han obtenido una aportación económica de su gobierno”, dice la carta, respondiendo a una comunicación del ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Alberto Guevara, enviada al presidente de Fenifut, en la que confirma una partida de cinco millones de córdobas para el año 2009 a favor de la construcción del Estadio Nacional de Fútbol.

“La construcción de estadios nuevos y seguros es algo que trasciende al deporte… tarea en la que han de colaborar gobiernos e instituciones, aparte de las federaciones deportivas”, dice el presidente de la FIFA en su misiva.

El aporte responde a un compromiso adquirido por los diputados de la Asamblea Nacional, como contraparte de los aportes que dará la FIFA año con año.

Las importantes gestiones de 2008
La FIFA, a través de la Oficina del “Proyecto Goal”, de Centroamérica, aprobó a mediados de año una partida de cuatrocientos mil dólares para continuar con la edificación de dicho estadio, que se construye en los terrenos de la UNAN-Managua.

De igual manera, en el mes de abril, el Concejo de la Alcaldía de Managua aprobó una partida de cuatro millones de córdobas, equivalentes a la construcción de un puente, movimientos de tierras, mano de obra y costo de operación de maquinarias.

Otra gestión significativa del Msc. Julio Rocha fue con el presidente de la República, comandante Daniel Ortega, quien a inicios de año prometió apoyar con 20 millones de córdobas, para lo cual giró instrucciones al Ministerio de Transporte, que mandó una Comisión de Ingenieros y Arquitectos para contribuir a la construcción.

Actualmente, el Estadio Nacional tiene completa la grama artificial y el cierre perimetral de la cancha; se ha avanzado en buena medida en los vestidores, las gradas del sector oeste y el cierre perimetral del Estadio.