•  |
  •  |
  • END

Un gol del brasileño Renato a cinco minutos del final, le dio al Sevilla una victoria como visitante 4-3 sobre el Real Madrid, el campeón vigente que quedó descolgado a nueve puntos del líder Barcelona, a una semana del súper clásico de la Liga Española.

La segunda derrota seguida del Real también dejó en la cuerda floja a su técnico alemán, Bernd Schuster.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago anotaron sendos goles en la segunda mitad, cuando el conjunto merengue logró remontar un 3-1 en contra, pero fue una causa perdida. Raúl González marcó el otro gol madridista.

Por el Sevilla anotaron los brasileños Adriano y Renato, además el marfileño Ndri Romaric y el malí Frederic Kanouté.

Sevilla quedó cuarto con 27 unidades, las mismas que el Valencia ocupa para la segunda posición. Real bajó al quinto con 26 puntos.

Los visitantes pusieron en apuros a los merengues desde antes de los tres minutos, cuando un error del arquero Iker Casillas permitió a Adriano enviar el balón al fondo de las mallas, después de un centro de Jesús Navas.

Raúl igualó a los 19 al definir de cabeza, pero apenas tres después, Romaric restableció la ventaja con el mismo método.

A los 39, Kanouté aprovechó un balón suelto en el área para anotar el tercer tanto sevillista para disgusto de los aficionados merengues, quienes agitaron puelos blancos y corearon gritos de: “Calderón, dimisión”.

Horas antes, la asamblea de accionistas del club madrileño había sido eco de voces pidiendo la dimisión del presidente Ramón Calderón, quien logró de todas formas la aprobación del informe de cuentas.

En la reanudación, Higuaín y Gago le dieron aire al Madrid con sus tantos. Higuaín descontó a los 67 con un disparo desde la frontal del área, y Gago, con un remate de cabeza a los 69, pero la expulsión de Arjen Robben a los 77 por acumulación de tarjetas propició el cuarto tanto del Sevilla.

El sábado, el Barcelona consolidó su liderato con 35 puntos al vencer por 4-0 al Valencia. Además, Villarreal, que marcha segundo con 29, igualó 3-3 con el Getafe y el Atlético goleó 5-2 al Sporting de Gijón.

En el resto de partidos dominicales: Deportivo de la Coruña superó 2-0 al Málaga; Racing de Santander empató 1-1 con el Athletic de Bilbao; Osasuna igualó 3-3 con el Valladolid; Numancia venció 2-1 al Almería; Mallorca perdió como local 3-2 con el Recreativo de Huelva; y Betis igualó 1-1 con el Espanyol.

El Recreativo venció a un Mallorca que lleva seis fechas sin ganar. David Navarro (16) y José Jurado (36) marcaron los goles del Mallorca. El argentino Marco Rubén (25), Adrián Colunga (42) y Javi Fuego (54), replicaron para el Recreativo, que salió del último lugar con su primera victoria desde la jornada inicial.

El estreno de José Manuel Guisado como nuevo técnico del Espanyol no redundó en victoria para los periquitos.

A pase del brasileño Nené, el gol del artillero Ferrán Corominas (71) salvó un punto para el Espanyol. El camerunés, Achile Emana (56), había adelantado al Betis (56) con un disparo raso desde la frontal del área.