•  |
  •  |
  • END

Juventus y Milan se mantuvieron al asedio del líder Inter gracias a sus respectivos triunfos sobre Lecce y Catania, conseguidos mediante goles de sus estrellas brasileñas Amauri y Kaká, por la décima quinta fecha de la Liga Italiana.

Amauri anotó de cabeza el gol que le dio a Juventus un agónico triunfo 2-1. Amauri convirtió su tanto en el último minuto de la visita al Lecce.

El joven Sebastiano Giovinco anotó el primer gol de la Juve a los 56 minutos, con un preciso tiro libre. Giovinco fue la alternativa empleada por el técnico Claudio Ranieri para sustituir a Alessandro Del Piero y Vincenzo Laquinta, quienes se lesionaron a último momento.

Daniele Caccia le había dado a los 84 el momentáneo empate al Lecce.

Kaká anotó a los 65 en la victoria del Milan como local 1-0 ante el Catania. El brasileño desvió un tiro de esquina para asegurar un triunfo muy complicado ante un rival que supo plantarse firme atrás.

Ronaldinho no jugó por una lesión en el último entrenamiento, lo que le permitió a Kaká jugar más adelante, en una posición que prefiere. En la semana se había lamentado que con la llegada de su compatriota estaba jugando más atrás, en un puesto que no le es cómodo y que lo aleja del arco y de los goles.

Milan se presentó con un ataque formado por el brasileño Alexandre Pato y el ucraniano Andriy Schevchenko, con Kaká pegado a sus espaldas.

El portero del Catania, el argentino Benjamín Bizzarri, fue el mejor jugador de su equipo con sus atajadas espectaculares, impidiéndole al Milan varios goles cantados. En una de ellas, fue felicitado y abrazado por un caballeroso Kaká.

Inter, que el sábado derrotó 3-0 a la Lazio, es el líder indiscutido del campeonato con 36 puntos, seguido por Juventus y Milan con 30. Los escoltas del Inter se enfrentarán en la próxima fecha.

El argentino Germán Denis, quien había iniciado el partido en la banca de los suplentes, fue fundamental en el triunfo del Napoli por 2-0 ante el Siena.