•  |
  •  |
  • END

Bajo el intenso sol que cubrió la cálida ciudad de Chinandega, VCP vapuleó a los campeones defensores, Real Estelí, y se impuso por 3-1 ayer en el partido de ida de la semifinal, que se jugó en el Estadio “Efraín Tijerino”.

VCP despertó al Real Estelí de su sueño e impuso su estilo de juego para mantener el prestigio ganado a base de buen fútbol, coraje y esfuerzo.

Con goles de Adrián Morales, Mario Estrada y autogol del portero, Carlos Mendieta, repitió la dosis de la etapa regular en un partido histórico camino a la gran final del Apertura 2008.

Se enfrentaban los dos equipos que han enamorado a Nicaragua con su juego: el toque de los chinandeganos ante el peligroso y experimentado Estelí. Antecedentes inmediatos de una goleada (3-1) en la segunda vuelta en este mismo escenario, hacían más emotivo el duelo.

La lucha desde el arranque estaba clara. Batalla por el balón, por el mando de la media cancha. VCP centrado en frenar la magia de Elmer Mejía y Samuel Wilson, juntó las líneas; defendió bien y marcó sin descanso.

Pero igual se encontró con un Estelí crecido en la primera parte del juego, que culminó precisamente con una buena definición del hondureño Mejía a los 16 minutos, cuando el partido estaba inmerso en un fútbol de altos quilates.

Cuando todos avisaban a Cléber Lima del peligro de Mejía dejándose robar la espalda ante el desdoble del potente atacante, el “Tren” sorprendió por el centro para definir de media distancia el tanto que puso adelante a los visitantes del Norte.

Sin embargo, un ataque feroz por la banda izquierda y un poco de presión de Estrada, llevó al portero Mendieta a cometer un garrafal error, cuando una pelota que intentó despejar terminó en el fondo de las redes.

VCP jugó directo en la segunda parte con Alex Alonso dueño del mediocampo. Denis Santana no durmió la posesión y encontró con rapidez los movimientos de Morales y Estrada, además de la subida por sorpresa de Jorge Reyes por el lateral para buscar más jugadas en el área.

Reyes no llegó por milímetros a un centro al que se lanzó en plancha, y chutó en dos ocasiones con la zurda.

Con una ventaja tan clara de 3-1 a favor del VCP, Estelí tendrá que exponer toda su experiencia el próximo domingo en el Estadio Independencia, de Estelí, para borrar en la cancha a un equipo que con argumentos le ha faltado al respeto en todo el torneo.