•  |
  •  |
  • END

La victoria del VCP Chinandega de 3-1 sobre el Real Estelí en el primer duelo de semifinales del Torneo Apertura, ha despertado admiración por este joven equipo, que a base de una condición física extraordinaria, mucha disciplina táctica y unas envidiables ansias de triunfo, ha logrado lo que muchos no han podido en años.

“No estoy sorprendido por estos resultados porque es producto del arduo trabajo, pero como les digo a los muchachos: aún no hemos ganado nada. Todavía falta un partido más con un equipo que reitero, es muy difícil de doblegar hasta en estas circunstancias”, dijo Flavio Da Silva, Director Técnico de los chinandeganos.

El VCP venció a los norteños aprovechando la actitud de su rival y las condiciones climáticas de la ciudad de Chinandega, precisamente donde se efectuó el juego de ida.

“Estelí juega bien al ataque y es difícil imaginar que lo haga de otra forma. Conscientes de eso, era clave tratar de desgastarlos aprovechando el calor que hace en Chinandega y la condición física de los nuestros. Lo hicimos y de ahí el éxito”, agrega Da Silva.

Los norteños arrancaron ganando con el gol de Elmer Mejía, y en vez de quedarse de brazos cruzados, el VCP igualó en gran forma para mantener vivo el propósito de buscar una victoria en su cancha y llegar en ventaja al juego de vuelta en Estelí.

“Es increíble cómo jugaron los muchachos. Superaron las expectativas, corrieron como nunca y eso limitó la técnica, el espacio y habilidad de hombres importantes en el juego del Estelí, como Elmer Mejía y Samuel Wilson”, expresa el brasileño.

Para el segundo tiempo, el VCP se notó más fluido manejando el balón desde la media cancha, tomando el mando el brasileño Bruno Santos, quien entró en cambio por un defensa lesionado.

Pero también fue fundamental la marcación férrea que mantuvo el VCP y la velocidad que le imprimió el equipo para presionar a su rival.

“No podemos confiarnos por esta victoria. Ha sido un buen resultado, pero hacen falta noventa minutos. No podemos descansar. Mañana (hoy) vamos a trabajar como si nada hubiera pasado, aunque no voy a negar que este resultado te permite trabajar más tranquilo, pero no confiado”, concluye el estratega.