•  |
  •  |
  • END

MLB.com / LAS VEGAS
Los Tigres finalizaron el cambio con los Rangers por el receptor Gerald Laird, adquiriendo al catcher por dos derechos de liga menor, el venezolano Guillermo Moscoso y el dominicano Carlos Melo.

“Estoy emocionado”, le dijo Laird a MLB.com. “Ahora jugaré todos los días. Nada contra los Rangers, pero ahora llega un cambio de ambiente y puedo jugar todos los días”.

Así, Laird llena el hueco dejado por el boricua Iván Rodríguez, quien fue cambiado a los Yanquis el pasado 30 de julio.

En 2008, con Texas, Laird sacó 21 de 74 corredores en intentos de robo, registrando porcentaje de fildeo de .986. Bateó .276 en 344 turnos con 24 dobles, seis jonrones y 41 empujadas.

Francisco Rodríguez se reúne con los Mets
LAS VEGAS
El taponero venezolano Francisco Rodríguez se reunió con ejecutivos de los Mets de Nueva York, en la víspera del inicio de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.

Luego de una temporada en la que batió el récord de salvamentos con los Angelinos de Los Ángeles, Rodríguez llegó a Las Vegas y no perdió tiempo en reunirse con el gerente de los Mets Omar Minaya.

Los Mets están necesitados de un cerrador, luego que Billy Wagner tuvo que operarse el codo y casi seguramente se perderá toda la próxima temporada.

Rodríguez se anotó 62 rescates, y su agente ha indicado que busca un contrato de cinco años por 65 millones de dólares.

Pero se considera cuestionable que el venezolano pueda recibir un contrato de semejante duración y magnitud de salario promedio, especialmente ante la inquietud en las Grandes Ligas por la recesión de la actividad económica en Estados Unidos.

En otros frentes, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, planeaba reunirse con el zurdo CC Sabathia, el agente libre más cotizado entre los pitchers abridores durante el actual receso de temporada.

Previo al inicio de las reuniones invernales el lunes, una de las fechas límites de las Mayores se cumplió. Un total de 24 agentes libres recibieron propuestas de arbitraje. Sólo dos, en ambos casos relevistas, aceptaron hacerlo: Darren Oliver (Angelinos) y David Weathers (Rojos).

Rodríguez, en cambio, rechazó la oferta de los Angelinos, al igual que el primera base Mark Teixeira, quien podría ser el pelotero mejor habilitado para conseguir el contrato con más años de duración garantizados entre los agentes libres.

Otros que rechazaron ofertas de arbitraje fueron Sabathia y el derecho Ben Sheets (Milwaukee); el jardinero Manny Ramírez y el derecho Derek Lowe (Dodgers); el derecho A.J. Burnett (Toronto); el catcher Jason Varitek y el derecho Paul Byrd (Boston); el zurdo mexicano Oliver Pérez (Mets); y el relevista zurdo Brian Fuentes (Colorado).

Al ofrecer arbitraje, un equipo garantiza que tendrá uno o dos selecciones en el próximo reclutamiento si un ex jugador que se declaró agente libre firma con un nuevo club.

Dueños de los Cachorros en bancarrota
NUEVA YORK
El conglomerado Tribune Co., dueño de los Cachorros de Chicago y de varios diarios de envergadura en Estados Unidos, presentó el lunes una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas.

La corporación, dueña de los diarios Los Ángeles Times y Chicago Tribune, tiene una deuda de 13 mil millones de dólares. Presentó la solicitud ante una corte federal de bancarrotas en Delaware.

El Chicago Tribune informó el domingo por la tarde que su compañía matriz había contratado asesores financieros para la declaración de bancarrota: el banco de inversiones Lazard Ltd. y al bufete de abogados Sidley Austin, mientras analiza sus opciones financieras.

En busca de capital, Tribune ha intentado vender a los Cachorros, su mítico Estadio Wrigley Field y su propiedad de 25% en un canal de televisión regional. Pero un mercader crediticio en el que ahora mismo es muy difícil conseguir préstamos ha complicado la venta.

Tribune fue adquirida en diciembre del año pasado por el magnate de bienes raíces, Sam Zell, en una transacción de 8 mil 200 millones de dólares.