•  |
  •  |
  • END

MLB.com / LAS VEGAS
El Hotel Bellagio es la primera parada camino a definir lo que puede suceder en el terreno a partir de abril de 2009.

En las reuniones invernales de Las Vegas, que se realizarán hasta el jueves, los equipos de Grandes Ligas empiezan su intento de ganar la Serie Mundial de 2009 y de construir equipos ganadores más allá de eso.

Sin embargo, a veces las reuniones sirven no de escenario de grandes movimientos, sino de lugar para sembrar algo que se cosechará más adelante en el invierno.

“Las reuniones invernales representan una buena oportunidad para mejorar tu club”, dijo el ex gerente general de los Angelinos, Bill Stoneman, quien sigue como consultor del club. “Pero es importante recordar que no es la única”.

Aún así, hasta en las reuniones invernales más discretas se hacen los negocios. Este año, uno de los temas que más suena es el del zurdo CC Sabathia, quien tiene una oferta de seis años y USD 140 millones de los Yankees.

Los toleteros Mark Teixeira y Manny Ramírez también buscan nuevos pactos con montos y duraciones formidables. Recibirían ofertas de los equipos más ricos que aspiran a estar donde terminaron los campeones Filis en octubre pasado.

Hay mucho pitcheo en este mercado de agentes libres, ya que además de Sabathia se encuentran disponibles A.J. Burnett, Ben Sheets y Derek Lowe, además de los veteranos Pedro Martínez, Kenny Rogers, John Smoltz, Tom Glavine, Jamie Moyer, Brad Penny, Oliver Pérez, Jon Garland, Paul Byrd, Braden Looper, Josh Fogg, Jon Lieber, Liván Hernández y Mark Hendrickson.

El venezolano Francisco Rodríguez encabeza un fuerte grupo de cerradores en el mercado que incluye a Brian Fuentes, Kerry Wood, Brandon Lyon y Trevor Hoffman.

En el cuadro interior, el dominicano Rafael Furcal, el colombiano Orlando Cabrera, Casey Blake, Orlando Hudson y el quisqueyano Juan Uribe, se destacan, mientras que en los jardines están los nombres de Milton Bradley, Raúl Ibáñez y Pat Burrell.

Los cambios también son parte de las reuniones, y es posible que los Medias Blancas canjeen a Jermaine Dye y/o Bobby Jenks. Los Marineros también tratarían de cambiar al dominicano Adrián Beltré y al cerrador J.J. Putz.

También está el draft de la Regla 5, en la que se han conseguido diamantes en bruto en el pasado, incluyendo al venezolano Johan Santana, Josh Hamilton, Shane Victorino y al mexicano Joakim Soria.

Claro, uno no puede ver la actual situación económica y no preguntarse cómo afectará los movimientos en este invierno.