AP
  •   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AP

La fase de grupos de la Liga de Campeones termina el miércoles, cuando ya estarán repartidos todos los boletos a la siguiente ronda, aunque para el Real Madrid apenas comienza la era de su nuevo técnico Juande Ramos.

Manchester United, Villarreal, Lyon, Bayern Munich, Arsenal, Porto, Juventus y el Madrid ya avanzaron a la próxima etapa, por lo que su única meta es terminar como líderes de sus respectivos grupos para lograr un cruce favorable en los octavos de final.

El Madrid enfrenta al Zenit de San Petersburgo en el que será el debut de Ramos, que el día de hoy reemplazó al despedido entrenador Bernd Schuster.

Próximo juego a ganar
El equipo merengue ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en la liga española, donde marcha quinto a nueve puntos de su rival Barcelona.

Ramos quiere que el plantel se concentre en el partido contra el Zenit por el Grupo H, y no piense en su duelo del sábado ante el Barsa en el estadio Camp Nou.

"Ganar un partido de 'Champions' es muy prestigioso. El equipo necesita ganar", afirmó el timonel.

Ramos habló con sus jugadores el martes antes de dirigir su primer entrenamiento.

Lesionados no jugarán
El Madrid puede asegurar el primer lugar de su grupo con un triunfo y una derrota de la Juventus ante el BATE Borisov en Turín. El Zenit ya aseguró el tercer lugar y su clasificación a la Copa UEFA.

El equipo español no contará con varias figuras lesionadas, a las que podría sumarse el holandés Royston Drenthe, que ayer abandonó una práctica por una lesión en la rodilla.

El campeón defensor Manchester United recibe al Aalborg. Si consigue el mismo resultado que el Villarreal contra el Celtic ganará el Grupo E. Aalborg ya tiene asegurado el tercer puesto de la llave.