•  |
  •  |
  • END

El Bóer-American College barrió a los Cardenales de Rivas 7x2 y 9x5, dándole a la Unica su última oportunidad para pelear el pase a la semifinal de la Liga de Béisbol de Prospectos Nicaragüenses 2008 (LBPN), que está cerrando su fase regular.

Con el doble triunfo, el Bóer-AC quedó con balance 17-3, con ventaja de 5 juegos sobre la Universidad Americana, UAM (11-7) y seis sobre Rivas y La Trinidad (10-8). En quinto lugar está la Unica, con 8 ganados y 10 perdidos, obligado a barrer hoy a la UAM para forzar triple empate en el tercer lugar, que se podría dilucidar mañana jueves, cuando se midan Rivas y La Trinidad en la última serie de la fase clasificatoria.

La división de honores entre Unica y UAM desde las 10 AM en el campo de la UAM, dejará eliminado a la Unica, que perdió a varias figuras de renombre y decreció en su rendimiento.

Mientras, el Bóer-AC se proyecta a otro título juvenil. Ayer se desbordó ante los rivenses, que no pudieron frenar el ímpetu capitalino.

En el primer juego, el Bóer ganó 7x2, atacando con cuatro carreras en el primer inning a Óscar Víctor (2-2), quien no pudo sacar out. Los primeros cuatro bateadores se le embasaron por dos hits y dos bases por bolas, y anotaron una por pasbol, la segunda por sencillo de Jazz Vargas, otra por tiro y la cuarta empujada por Camilo Mejía.

Eso fue suficiente para que Francisco Baca laborara con comodidad en cinco episodios, en las que permitió 2 carreras sucias, admitió 4 hits, ponchó a 5 y dio dos boletos, para asegurar su tercera victoria del torneo contra una derrota.

En el partido, Osmar Ocampo bateó de 4-2, Camilo Mejía de 3-2 y Darwin Sevilla de 2-1. Por el Rivas, que bateó cinco hits, Álvaro Correa se fue de 3-2.

A segunda hora, el Rivas estaba proyectado a la victoria y su rápida clasificación, pero el Bóer les arrebató el partido en el cuarto inning con un violento rally de siete carreras, para derrotarlos 9x5.

Rivas anotó dos carreras en el primer inning y el Bóer igualó en el cierre del mismo. Los sureños anotaron una en el tercero y otra en el cuarto, para tomar ventaja 4-2, antes de que el Bóer se desbordara.

En ese cierre del cuarto inning, el Bóer envió a ocho bateadores al plato, que conectaron seis hits y ligaron a dos bases por bolas para anotar las carreras que cambiaron la historia del partido.

Ganó el relevista Luis Castro (2-0), quien tiró 2.2 episodios en relevo de Bryan Guillén, al que le anotaron cuatro carreras en tres innings. Perdió Maybel Martínez, que tiró 3.1 episodios y permitió seis carreras.


Jhonatan Morales bateó de 4-2, con dos dobles y tres impulsadas por el Bóer-AC, en tanto Osmar Ocampo se fue de 3-1. Álvaro Correa se fue de 4-2, por Rivas.