•  |
  •  |
  • END

La Universidad Americana, UAM, tumbó las aspiraciones de la Unica, al barrerle el doble juego de ayer, por lo que el sábado inician los desafíos de la Semifinal de la Liga Juvenil de Prospectos Nicaragüenses 2008.

Bóer-American College (17-3), UAM (13-7), Cardenales de Rivas y La Trinidad (10-8), clasificaron a la semifinal, quedando en el camino la Unica (8-12), que ayer se jugaba el pase.

La semifinal será a doce juegos, con el sistema todos contra todos, cuatro veces jugarán contra cada conjunto. Esta fase debe estar finalizando el diciembre, para proceder a la final, pactada al mejor de cinco juegos, que se hará del 2 al 7 de enero. Durante las semifinales seguirán acumulándose las estadísticas.

El sábado en el estadio “Jackie Robinson”, del IND, la UAM se enfrenta al Bóer-AC, mientras La Trinidad recibe al Rivas. Para el domingo, en el IND, Bóer juega con La Trinidad y en Rivas, el Rivas se mide a la UAM.

En el primer partido de ayer, la UAM se impuso 7x2, con rally de cinco carreras en el tercer inning, que respaldaron la labor monticular de Marvin Rayo (1-1), quien en 5.2 episodios lanzó pelota de un hit. Las anotaciones de la Unica se produjeron en el séptimo inning contra los relevistas Humberto Calero y Francisco Casaya. Perdió Guillermo Murillo (3-2). Evert Andino bateó de 3-2 y Elmer Vanegas de 2-2 por la UAM.

A segunda hora, la UAM se impuso 6x5 en un partido que estuvo discutido en su primer tercio, pero lo decidió la UAM con dos carreras en el cuarto episodio para romper el ajustado 4x3 con que ganaba entonces.

Ganó el abridor Edward Pérez (1-0), quien en 5 innings permitió 4 hits, 3 carreras y ponchó a cinco. Perdió Erlo Ponce (0-1) en relevo de Evelio Gutiérrez. La UAM conectó 10 hits, destacando Evert Andino y Oswaldo Montiel, de 4-3 cada uno, y Kevin Montiel, de 3-2. Carlos Silva y Ernesto Salinas, de la UAM, batearon de 4-2.