•  |
  •  |
  • END

Jen Argeñal jonroneando y Sheylon Putchie aporreando pelotas, fueron los peloteros que más impresionaron ayer en la primera fase del “Derby de Jonrones” para deportistas estudiantes que se realizó en el estadio “Jackie Robinson”, del IND, y que concluirá hoy con cuatro candidatos.

Jen, natural de Chinandega, quien recientemente firmó para la organización de los Cardenales de San Luis y forma parte del equipo Unica, bateó cinco jonrones en la segunda ronda del evento, además de un foul de largo alcance. Otro que jonroneó fue Cheslor Cuthbert, miembro del equipo Unica, mientras Sheylon Putchie, de Laguna de Perlas, así como el masaya Osberto Rodríguez, mantuvieron la pelota contra las bardas.

Cabe señalar que Argeñal es el único zurdo de estos cuatro clasificados y no tuvo las dificultades de batear contra el viento, lo que sucedió con sus adversarios. Cada pelotero tuvo un mínimo de diez oportunidades para jonronear.

El objetivo de este evento es seleccionar al atleta-estudiante nicaragüense que participará en el evento “Annual International High School Power Showcase Home-Run”, que cada año se realiza con jóvenes estudiantes de 18 años cumplidos o menos. Este evento se efectuara el día 3 de enero del año 2009, en el estadio “Tropicana Fields”, de Tampa Bay, Florida, Estados Unidos.

El estudiante que gane la competencia nacional de Jonrones viajará a Estados Unidos el día 1 de enero del 2009, con todos los gastos pagados. Los organizadores del evento en los Estados Unidos gestionarán ante la Embajada Americana la obtención de la visa pertinente.

Un total de 16 peloteros se inscribieron en la competencia, siendo Masaya el de más representación, con 4, Managua, Estelí, Madriz, Chinandega y Nueva Segovia presentaron a dos peloteros, en tanto León y la RAAS uno cada uno. Inexplicablemente, Carazo, que había anunciado a cinco peloteros, no llegó al evento.

Los competidores fueron divididos en dos grupos de ocho, clasificando a una segunda ronda los cuatro primeros de cada grupo, para finalmente dejar a los cuatro finalistas, los que disputarán el gran premio esta mañana, a partir de las nueve de la mañana, siempre en el IND.