•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional de Béisbol viajó ayer a Costa Rica, sin Edgard López y Carlos Pérez Estrella, para efectuar una serie amistosa de tres desafíos contra la Selección de ese país, una selección de nicas, y un equipo combinado.

Como previamente se había anunciado, Edgard López no se integró a los entrenamientos por su dedicación a los estudios en la universidad, que están en su fase final. Carlos Pérez alegó enfermedad y que se le ha complicado su brazo de lanzar, quedando impedido de rendir en el evento, y no viajó.

Pero sí lo hicieron el resto de integrantes del equipo subcampeón de la Copa América que se hizo en Venezuela y que se clasificó para el Mundial en Europa.

La Selección jugará hoy contra su similar de Costa Rica. El sábado lo hará contra un seleccionado de peloteros nicaragüenses que militan en los 106 equipos que hay en ese país, y el tercer partido será ante un combinado de ticos y nicas de la liga tica.

Feniba, en su comunicado de la gira del seleccionado, indica que mañana sábado a las dos de la tarde y previo al juego, se hará entrega de útiles deportivos, (pelotas, bates, guantes, etc.), así como el 20 por ciento de las entradas, a nuestro compatriotas residentes en Costa Rica. De ello se encargarán Carlos García, presidente de Feniba, y el señor Ernesto López Ugarte en representación del director del IND, arquitecto Marlon Torres.

Toda esta actividad es posible por el respaldo de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica y su embajador, licenciado Harold Rivas Reyes.