•  |
  •  |
  • END

El Salvador, Honduras y Belice serán los rivales de la Selección Nacional de Fútbol mayor en el Grupo “A” de la X Copa de Naciones de la Uncaf, cuyo sorteo se realizó ayer.

Esta competencia, que se efectúa cada dos años, inicialmente se realizaría en Panamá, pero por diversas circunstancias declinó el montaje y en su rescate salió Honduras, que determinó al estadio “Tiburcio Carías”, de San Pedro Sula, para sede de los juegos del evento que se desarrollará del 22 de enero al 1 de febrero.

La Selección mayor de fútbol que dirige el esteliano Otoniel Olivas quedó instalada en el Grupo A, junto a Honduras, El Salvador y Belice. El Grupo “B” lo integran Costa Rica, Panamá y Guatemala. Esta competencia regional otorga cinco cupos a la Copa de Oro de Concacaf, cuatro son directos y el quinto saldrá del encuentro entre los dos terceros lugares.

El calendario de juego también ya quedó definido. La tropa pinolera debutará el jueves 22 de enero ante El Salvador, el segundo encuentro será el sábado 24 ante Honduras y cierran la etapa clasificatoria frente a Belice el lunes 26 de enero.


Fútbol de Segunda
El Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División ya entró en la fase hexagonal, cuyos partidos de ida se realizaron el domingo. Deportivo América celebró a lo grande el retorno del destacado dirigente Eliécer Trillo Pantoja a la silla presidencial del equipo, y con dos goles de Lesly Caldera y otro del panameño Moisés Leguía derrotó de visita 3-0 a Max Juventud.

Chinandega FC de visita le sacó un empate 2-2 a la UNAN-Managua. Por los occidentales anotaron Hamilton West y el hondureño Jorge Hernández, por los universitarios lo hicieron Héctor García y Miguel Chavarría. El otro duelo entre deportivo León y Villa Austria finalizó sin goles.

Los partidos de vuelta se jugarán el domingo. En el estadio Cranshaw, América recibe a Max Juventud, duelo programado para las 2:30 de la tarde. Chinandega FC recibe la visita de la UNAN y jugarán a partir de las once de la mañana en el INACH. El tercer duelo será en el campo de Fundeci en León entre los metropolitanos y capitalinos.